Connect with us

Hi, what are you looking for?

+ DEPORTE

La regularidad de Castellón les da el triunfo a domicilio ante el CV 7 Islas

Imagen de José de Haro (CV 7 Islas)

Duelo directo por la 5ª plaza el que se vivía este sábado en la pista del Pabellón Municipal de Santa Lucía entre el anfitrión, el CV 7 Islas y el UBE L’Illa Grau Castellón, que se presentaba en la Isla con uno de los mejores jugadores de la categoría en sus filas, el ruso con pasaporte argentino, Pavel Kukartsev.

Impecable puesta en escena la que han tenido hoy los hombres de Paco Sánchez Jover con una defensa sólida que mantenía controlado el poderío ofensivo de los castellonenses que ante la falta de errores propios de los canarios y a la efectividad de estos se llegaba al primer tiempo técnico del partido con una ligera ventaja para los locales (12-9).

El 7 Islas mantenía su muro defensivo sin fisuras ante el que se estrellaba Castellón que se estrellaba en ataque, al tiempo que los canarios engrosaban su renta hasta 7 puntos (18-11).

Sin embargo la reacción de los de Enric Bescos llegaba en la recta final del choque con un parcial de 0-4 que estrechaba el marcador y obligaba a Sánchez Jover a solicitar un tiempo muerto en busca de soluciones que no terminaban de llegar, encajando un nuevo parcial de 0-3 que colocaba el 18 iguales en el marcador.

Los canarios volvían a apelar al tiempo muerto, pero Kukartsev entraba en escena con su demoledor brazo para romper la igualada, pero los locales reaccionaban devolviendo el equilibrio en un primer set que volvía a no tener un dominador claro.

La reacción grancanaria se quedaba a medio camino y Castellón lograba cerrar el primer asalto a su favor por un ajustado 23-25 que obligaba a los locales a remar en contra del marcador.

Imagen de José de Haro (CV 7 Islas)

El 7 Islas recuperaba sensaciones en el arranque del segundo set lo que permitía a los amarillos abrir una brecha de 5 puntos al llegar al ecuador del asalto (12-7), lo que permitía a los de Sánchez Jover afrontar con la tranquilidad necesaria la recta final del mismo.

Los errores no forzados en el saque de los canarios daban algo de oxígeno a los hombres de Enric Bescos, pero la buena defensa permitía a los locales seguir comandando el marcador a pesar de los esfuerzos de Castellón por volver a remontar el marcador adverso.

El equilibrio en defensa y ataque permitía al 7 Islas llegar al momento de la verdad en su mejor momento del encuentro, pero Castellón apretaba los dientes en la recta final del asalto en busca de un resultado que les permitiese colocar el 0-2 en el electrónico.

Sin embargo los amarillos dispondrían nada más y nada menos que de 5 bolas de set que no desperdiciarían para colocar el 1-1 en el electrónico de Santa Lucía (25-20).

Imagen de José de Haro (CV 7 Islas)

Con ánimos renovados el 7 Islas afrontaba de la mejor manera el inicio del tercer set, obligando a Bescos a solicitar un tiempo muerto para devolver la estabilidad a sus hombres tras un parcial inicial de 4-2 a favor de los isleños.

Los visitantes reaccionaban con un parcial de 0-3 que era contestado por los canarios para devolver la igualdad al partido, en un choque de poder a poder en el que nadie daba un balón por perdido.

El 7 Islas amenazaba nuevamente con abrir una brecha importante en el marcador y Bescos optaba por congelar el tiempo en busca de soluciones al nuevo bajón de juego de su equipo con 10-8 en el marcador.

Los visitantes volvían a ofrecer su mejor cara, pero los hombres de Sánchez Jover minimizaban daños y lograban llegar en ligera ventaja al ecuador del tercer set (12-11).

Un arreón de Castellón liderado por su jugador franquicia, Pavel Kukartsev les permitía abrir un colchón de 3 puntos en la recta final del tercer asalto que obligaba a Sánchez Jover a solicitar un tiempo muerto que cortase la inversión en la dinámica de sus jugadores (15-18).

El 7 Islas no encontraba la reacción necesaria y los visitantes aprovechaban para incrementar su ventaja colocando contra las cuerdas a los amarillos que no lograban evitar ceder el tercer set por un claro 20-25 que colocaba nuevamente a los castellonenses por delante en el partido (1-2).

Imagen de José de Haro (CV 7 Islas)

Un mal arranque del cuarto set obligaba a los de Sánchez Jover a remar contracorriente con un parcial de salida de 1-4 que facilitaba enormemente el camino a los visitantes; sin embargo los locales recuperaban el terreno perdido para volver a meterse en el partido, aunque Castellón aguantaba bien el chaparrón para volver a coger una mínima renta para tomar un nuevo impulso que les llevaba hasta el tiempo técnico del cuarto round con un contundente 7-12 a favor. El 7 Islas apretaba los dientes  y tiraba de Joao Val Quintans para volver a meterse en el partido arriesgando en ataque y cogiendo por sorpresa a Castellón que veía como los canarios mermaban la diferencia en contra hasta colocarse a un punto de distancia.

Castellón tomaba algo de aire y una roja sobre Javier Sánchez permitía a los visitantes afrontar la recta final del set con 4 puntos de ventaja, que les bastaban para rematar la faena cerrando el 4º y a la postre definitivo set por un claro 19-25 que eles otorgaba la victoria final por 1-3.

Imagen de José de Haro (CV 7 Islas)

NOTA DE PRENSA DE CV 7 ISLAS

Enlace a las estadísticas del partido

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...