Espectacular clasificación la que hemos visto en Albert Park, donde Lewis Hamilton se ha llevado el gato al agua consiguiendo su sexta pole consecutiva en Melbourne, y la octava en su cuenta particular, igualando el récord de Ayrton Senna en Imola, y Michael Schumacher en Suzuka.

Los que tienen un serio problema es el equipo Ferrari, después de dominar todo el invierno, quedando a más de siete décimas de los Mercedes, con Sebastian Vettel finalizando tercero y su compañero de equipo, Charles Leclerc en quinta posición, siendo adelantado por el Red Bull de Max Verstappen en los instantes finales.

La gran sorpresa de esta primera qualy del año ha sido el equipo Haas, con un Romain Grosjean muy sólido finalizando en sexta posición, con su compañero de equipo el danés, Kevin Magnussen en septima posición.

@McLarenF1

Una de las estrellas de la clasificación fue el debutante Lando Norris, quien se clasificó en octava posición, mostrando un gran rendimiento tanto en Q2, como en la definitiva Q3, sin embargo, su compañero de equipo no tuvo fortuna en su intento en la Q1, Carlos Sainz se encontró al Williams de Robert Kubica con un pinchazo parado en mitad del último sector que le hizo perder toda esperanza de entrar a la Q2.

Otra de las sorpresas fue la eliminación en Q1 del piloto de Red Bull, Pierre Gasly finalizando en el puesto 17, y sin haber realizado un segundo intento, pecando de optimistas en el equipo de las bebidas energéticas.

Kimi Räikkönen finalizó noveno, a sólo 1 centésima de Lando Norris, en su vuelta a Alfa Romeo y Sergio Pérez cerró el top ten con el Racing Point.

@RenaultF1Team

Los dos pilotos de Renault fueron eliminados en la Q2, con Nico Hülkenberg quedando por delante de su compañero de equipo y partirán mañana en la carrera en los puesto 11 y 12 respectivamente, a pesar de que reportaron distintos problemas a sus ingenieros que no hicieron posible dar el 100% del coche.

La pareja de pilotos del equipo Toro Rosso consiguieron pasar a la Q2, siendo el debutante Alexander Albon el más rápido de los dos pilotos finalizando en el puesto 13, con su compañero de equipo el ruso Daniil Kvyat en el puesto 15, quedando entre media de ambos al italiano Antonio Giovinazzi.

Los dos pilotos que cierran la parrilla para mañana son los pilotos del equipo Williams quedando muy atrás del resto de la parrilla, y no exento de problemas en ambos monoplazas.

@F1

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − diecinueve =