Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Los pilotos de Mercedes satisfechos con la qualy, Sebastian Vettel contrariado

@MercedesAMGF1

Primer poleman del año en una sesión de clasificación que no ha dejado indiferente a nadie. El pase a Q2 ya ha estado muy caro, tanto, que incluso un Red Bull, el de Pierre Gasly, se ha quedado fuera de la segunda ronda. Por lo tanto, más dura y emocionante ha estado la lucha por la pole.

Llegados a este punto, la lucha por salir en cabeza se ha reducido a Ferrari y Mercedes. Y el pentacampeón del mundo se ha encargado de comenzar el año como acabó el pasado en lo que a clasificación se refiere, pole para Lewis Hamilton, es más, primera línea copada por Mercedes con más de medio segundo respecto a Ferrari hoy.

@F1

Lewis Hamilton estaba exultante con el gran resultado conseguido y a su vez, aliviado, ya que en los test de pretemporada las cosas pintaban demasiado bien para Ferrari.

“Ha estado más justo de lo que parece, ha sido un día precioso, después de los test no sabíamos bien donde íbamos a estar, aunque esperábamos estar cerca ya que hemos trabajado mucho, sobre todo la gente de la fábrica y lo han llevado hasta la perfección. Valtteri ha hecho una sesión espectacular, ha estado muy ajustado con él y es bueno que estén varios equipos dentro del mismo segundo, puede que los cambios en las regulaciones surtan efecto”.

Se le reseñó al británico la estadística de llevar 6 poles consecutivas y de igualar en esa cifra a Michael Schumacher.

“La verdad que no tenía idea, sólo puedo decir que no podría hacer lo que hago sin mi padre y sin el trabajo de mi equipo”.

Valtteri Bottas, saldrá segundo, aunque estaba en pole hasta el último intento, donde Hamilton se la arrebató, se mostraba satisfecho, aunque con una expresión agridulce, sabedor de la buena oportunidad que se le había marchado cuando tenía la pole en la mano.

“Hemos progresado mucho tras los complicados libres 3 que tuvimos. Conseguimos revertirlo para la clasificación. La primera vuelta de Q3 fue muy buena pero no lo suficiente para la pole, tengo ganas de correr mañana. Me hubiera gustado empezar en pole, pero la primera línea está bien”.

Con Sebastian Vettel, que partirá mañana tercero, la pregunta era clara e ineludible, el rendimiento en lo que llevamos de fin de semana no es ni semejante a la gran sensación que dejó Ferrari en los test.

“Primero he de felicitar a Lewis y Valtteri, han tenido una clasificación muy limpia. He sentido el coche bien, e iba bien, pero no lo suficiente comparado con los otros chicos. La carrera es mañana a pesar de todo, creo que tenemos un buen coche y esta pista es bastante particular, por lo que no me preocupa en exceso. Aunque sin duda no es algo genial y me gustaría haberle dado la vuelta”.

@ScuderiaFerrari

Al alemán se le ha cuestionado sobre la posibilidad de revertir mañana la situación a pesar de tener a los dos Mercedes delante.

“Sin duda, claro que podemos, nunca se sabe que puede suceder. Tenemos un buen coche y estamos en forma, aunque visto lo de hoy, los Mercedes son favoritos. Pero estamos aquí para competir”.

En Ferrari sin duda, están sorprendidos, pero la carrera es mañana y por encima de ello incluso, la temporada es muy larga para sacar conclusiones precipitadas. Lo que parece claro es, que Mercedes estaba muy oculto en pretemporada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...