Marc Márquez se hizo con el segundo puesto en Qatar. El piloto español luchó contra Andrea Dovizioso en un cara a cara donde se repitió el mismo escenario que el año pasado. Márquez intento adelantar al italiano en la última curva pero se fue largo dando le margen a Dovizioso a adelantarle: Lo he intentado porque si no, no me quedo tranquilo declaró.

De nuevo el piloto se quedo a las puertas de la victoria: “No ha podido ser. Me he quedado muy cerca como el año pasado. Ojalá también se repita el resultado del campeonato. La maniobra ha sido muy parecida. Dovi me ha dicho que creía que no lo probaría, pero lo he hecho para que la gente se levantara del sofá” bromeaba el de Cervera.

Imagen vía: Motogp

Márquez hablo acerca del nivel de la Honda con respecto a la Ducati en la rueda de prensa tras la carrera: “Este año la moto corre y por eso he intentado buscar el rebufo. Ahora me puedo poner en paralelo a la Ducati. La moto tiene un carácter diferente a la del año pasado. Dovi ha salido muy rápido de la ultima curva y yo sin tracción. Al final no me quedaba neumático” afirmaba.

También el piloto de Honda declaro sobre los pilotos que podrán luchar por el titulo este año y sobre las expectativas vs la realidad a lo largo de la temporada: “No me gusta crear más expectativas de las que siento, y siento que hay que ir carrera a carrera, partido a partido. Hay pilotos que van muy bien en pretemporada y ya se ven ganadores, pero llega la primera y quedan los de siempre más Rossi, que siempre está. Vale más preparase para lo malo y si viene de cara, mejor. Cuando lleguemos a Le Mans ya sabremos mejor quienes estarán y quienes no. Cuando me giré en carrera buscaba a Viñales.  En entrenos era el que tenía más ritmo y quería ver cuándo llegaba. Hay que contar con Rins, porque aquí le ha penalizado el motor, pero tiene un chasis increíble y los circuitos europeos le irán mejor” afirmó.

Imagen vía: Motogp

El momento más tenso de la rueda de prensa fue la pregunta acerca de la investigación abierta sobre la victoria de Dovizioso: No voy a entrar en la reclamación, yo me centro en lo deportivo y hoy hubo un piloto más rápido que yo. Contento del fin de semana y los 20 puntos. Si me lo hubiesen dicho en enero hubiese firmado. El hombro está bien. La carrera no ha sido física. Las primeras 10 vueltas hemos ido muy lentos. Para mí, bienvenido” finalizo la polémica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − doce =