Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Más problemas para Williams en Bahréin: No tendrán recambios suficientes para sus coches

©Williams Racing

La temporada 2019 no ha empezado bien para el equipo Williams, y por lo pronto no parece que la situación vaya a cambiar. No hablamos de lograr escalar posiciones hasta, por ejemplo, lo alto de la clase media, cosa que evidentemente sería una utopía a estas alturas, simplemente de conseguir no ser el último destacado carrera tras carrera, destino que se antoja inevitable este año para los de Grove.

En esta línea, Robert Kubica ha compartido sus impresiones de cara a la cita del fin de semana con motivo del GP de Bahréin, y sus conclusiones no gustarán nada a sus fans:

“Siendo totalmente honestos, no creo que nos enfrentemos a una situación mucho mejor de lo vivido en Australia, aunque Bahréin tenga unas características muy diferentes. Es sencillo explicar por qué: no se pueden hacer milagros de una semana para otra.”

El piloto polaco, junto a su compañero George Russell, tendrá que hacer frente de nuevo a un fin de semana en el que el equipo no contará con piezas de repuesto para muchos de los componentes del coche.

©Williams Racing

En Australia este hecho ya propició que, tras un problema en los libres 1, Robert se tuviese que enfrentar al resto del fin de semana con su fondo plano dañado. Un hecho que aunque en un primer momento el propio equipo aseguró que no tendría una repercusión significativa, el propio piloto ha confirmado que si lo hizo.

Todo ello condicionará la manera de encarar el fin de semana, más entendiendo que Williams ha optado por reparar esa pieza, en vez de sustituirla por una nueva:

“Desde luego no va a ser fácil, y los pilotos somos una parte más del equipo, así que también nos veremos afectados como me ocurrió en Albert Park. Sabemos que el equipo está haciendo todo lo posible, pero sería genial poder contar con más piezas de repuesto.”

Estas palabras sirven para entender hasta qué punto el mítico equipo atraviesa una de las crisis más graves desde su creación: tendrán que rodar mañana huyendo de los pianos, y todo por el miedo a romper piezas del monoplaza, debido a la falta de repuestos:

“Mañana la situación es la que es, y no podremos pasar por los pianos, porque si lo haces corres el riesgo de romper algo y que no se pueda cambiar. Ya nos falta rendimiento, y ahora hay que añadirle otro problema más, pero solo necesitamos tiempo para solucionarlo: en la fábrica trabajan muy duro día tras día para que así sea.”

Esperemos, por la salud del propio campeonato, que sean capaces de conseguirlo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...