Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) recibió una de cal y otra de arena el primer fin de semana de carrera de la temporada. El piloto se encontró cómodo sobre su M1 desde el primer momento y así lo hizo saber el sábado de clasificación donde consiguió la primera pole position de la temporada, pero el domingo no fue bueno para el joven.

Hemos mejorado bastante. Estoy contento porque al final hemos trabajado de la manera que me gusta, hemos hecho un buen fin de semana por el momento y ya no puedo esperar más por salir a la carrera”, comentó el sábado tras la Q2. Se mostró bastante confiado y tenía muy claro que no sería una carrera sencilla, pero el haber mejorado en varios puntos en los que la temporada pasada sufrían hizo que el de Roses saliera con mayor confianza a pista el domingo.

En carrera no fue todo como esperaba. No tuvo una salida del todo buena, lo que le llevó a perder varias plazas desde el comienzo y tener que luchar más para intentar llegar al grupo delantero. Viñales tuvo problemas con el grip trasero y reconoció que la falta de velocidad en las rectas le dificultó estar en la lucha. Una carrera que se esperaba del todo emocionante con los pilotos de Yamaha metidos también en la batalla, nos dejó con ganas de verles ahí. Aún así, es la primera carrera de la temporada y ambos finalizaron dentro del Top10.

La falta de velocidad en las rectas no me ha dejado luchar mucho en las primeras vueltas, he perdido varias posiciones. Tampoco podía ser muy agresivo en la pista porque me faltaba un poco de grip detrás” declaró tras las carrera. Siendo consciente de que todavía le quedan cosas que mejorar, el joven piloto no buscó excusas y reconoció que ni los tiempos espectaculares que realizó en la Q2 los pudo repetir en carrera. Cuando rodaba solo se notó bastante fuerte, pero como dijo, ”la carrera la haces en grupo, así que hay que mejorar, cuándo tengo que luchar, frenar más tarde y hacer adelantamientos”.

Consiguió cruzar línea de meta en la séptima posición y a pesar de haber esperado un poco más, está contento con su rendimiento y espera poder solucionar algunos de los inconvenientes que se le presentaron en esta primera carrera y así conseguir estar delante en la próxima cita, que se celebrará en Argentina.

De lo que estoy contento es de que estoy yendo rápido, tengo mucha confianza en la moto, en la pista, y eso es lo que me llevo a casa. Al final está claro que el resultado mosquea, cuando podría haber estado delante luchando con ellos y por ciertas razones no he podido estar, pero es así”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 8 =