Mayor restricción a la quema de aceite para el 2020

@F1
0 4

Dado que la FIA sigue creyendo que los equipos utilizan el aceite para aumentar la potencia en los monoplazas, incrementó una restricción mayor en el uso del lubricante para la temporada 2020

Desde que los motores híbridos llegaron con un limite en el consumo de gasolina, algunos equipos buscan la manera de aumentar la potencia de los autos usando el aceite de lubricación como un combustible alternativo.

Con la normativa actual, los equipos pueden utilizar 0,6 litros de aceite cada 100 Km, pero la FIA sigue creyendo que este limite es insuficiente.

Getty Images
Getty Images

Por ese motivo es que para la temporada 2020, declararon que el uso de aceite se restringirá aun más, llegando a ser de 0,3 litros cada 100 Km.

Por su parte, el jefe de comisión de monoplazas, Nikolas Tombazis argumentó:

“La cuestión es simple, el reglamento dice y bien claro que el único combustible que se puede quemar es la gasolina, el aceite es solo lubricante, sabemos que hay un consumo gradual de aceite, pero en algunos casos podría favorecer el rendimiento y eso no nos parece correcto”.

Ahora, los autos ya no pueden añadir o transferir lubricante de cualquier deposito extra al motor.

Para dejar en claro que erradicarán cualquier atisbo de sospecha, Tombazis recalcó:

“Para esta temporada redujimos el consumo bastante, pero todavía se ven depósitos de aceite secundarios, algo que puede levantar sospechas, por eso, con la restricción que tendrá vigencia la próxima temporada, ya no sera necesario implementar dichos depósitos en los autos”

También se informó a los equipos, que el control, la FIA lo basará en cualquier distancia tomada como múltiplo de una vuelta, para así, asegurarse que no se queme lubricante durante fases especificas del fin de semana de competición.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

tres × cuatro =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar