Osasuna pone tierra de por medio hacia el ascenso

Osasuna se lleva los tres puntos de La Rosaleda tras remontar el gol inicial de Adrián y ponen la directa hacia Primera División

Los navarros ganan y se acercan a LaLiga Santander | LFP

Los navarros abren brecha entre el ascenso directo y el play off, y lideran una Segunda División gracias a la victoria de hoy en Málaga. Tan sólo el Granada está siendo capaz de aguantarles el tirón y se sitúan segundos a un punto.

Comenzaron mejor los locales, con la clara intención de recortar distancias con los puestos de ascenso directo, y lo demostraron con el tempranero gol de Adrián. Al cuarto de hora, Blanco Leschuk se la dejó a Adrián, que no desperdició la asistencia y adelantó a los andaluces. Pero el gol despertó a los de Arrasate que poco a poco fueron haciéndose con el control del partido.

La posesión era rojilla, pero les faltó acierto en los metros finales. Ontiveros y Renato Santos pudieron abrir brecha en el marcador, pero les faltó precisión. Ya en la segunda mitad, y nada más empezar, Osasuna puso la igualada en el luminoso. Rubén García culminó una gran contra de los rojillos que en el uno contra uno ante Munir no dudó y mandó el balón al fondo de la red.

Como pasó con Osasuna, el gol espabiló a los de Muñiz y cuando mejor estaban llegó el segundo de Osasuna. Íñigo Pérez la puso a la perfección para que Juan Villar anotara el segundo, y definitivo, gol en el marcador. El propio Juan Villar pudo sentenciar el encuentro, a poco para el final, pero no estuvo preciso. Los malacitanos pidieron penalti por una supuesta mano que Díaz de Mera no decretó. Arrasate dio entrada a Aridane para reforzar una defensa que en los minutos finales aguantó las ofensivas de los locales.

Ficha técnica

Málaga CF: Munir; Ricca, Luis Hernández, Pau, Iván Rodríguez; Ontiveros (Harper, 80’), Bare (Mula, 77’), N’diaye, Renato Santos (Seleznov, 78’); Blanco Leschuk, Adrián.

CA Osasuna: Rubén; Clerc, Unai, David García, Nacho Vidal; Mérida (Íñigo Pérez, 64’), Oier; Robert (Brandon, 70’), Rubén García, Roberto Torres; Juan Villar (Aridane, 86’).

Goles: 1-0: Adrián, 15’. 1-1: Rubén García, 47’. 1-2: Juan Villar, 75’.

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado Castellano-Manchego, Isidro Díaz de Mera Escuderos. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ontiveros, Adrián, Ricca y Harper, y a los visitantes Vidal, Oier, Herrera y Mérida.

Estadio: La Rosaleda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 7 =