Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Para comparar a Lewis Hamilton y Michael Schumacher quien mejor que Nico Rosberg

imago/Sven Simon Kuala Lumpur 2012

Hablar del talento natural de los pilotos de Fórmula 1 es una manera de crear comentarios y polémicas por demás extravagantes, pero cuando quien comenta en viva voz de pilotos con los que ha convivido, entonces ya hablamos de una historia completamente distinta.

Al conquistar su quinto título de la F1, nuevamente empezaron las comparaciones entre Lewis Hamilton y quien hoy tiene la marca de más títulos en la máxima categoría, Michael Schumacher,  y ahora ha sido Nico Rosberg, excompañero de equipo de ambos, quien abre el grifo de las comparaciones.

En opinión de Rosberg, Hamilton tiene más “talento natural” que Michael, sin embargo el palmarés del alemán es el que hay que batir. Con 91 victorias y 7 campeonatos de “El Kaiser” contra las 74 victorias y el pentacampeonato del inglés, Nico hace hincapié en que los resultados en la F1 son una combinación de talento y dedicación.

Hemos visto a lo largo de la historia a muchos pilotos con el talento nato, pero que al final no han podido trascender como hubieran querido. A razón de esto, Rosberg compara al alemán con Hamilton, al decir que el inglés llegó con más talento, pero que Schumacher fue un piloto mucho más completo.

“Probablemente, Lewis tiene un poco más de ese talento nato que Michael. Me parece que Hamilton posee uno de los mayores talentos natos que se han visto en nuestro deporte, eso sí que marca la diferencia”.

“Es cierto, Schumacher siempre aportaba algo más. Su ética de trabajo es digna de respeto. A Hamilton las cosas le salen de forma fácil, más natural. Es puro instinto. Pero Michael era algo aparte, él tenía el paquete completo”.

@schumacher

Cuando Nico inició su etapa con Mercedes, ahí estaba Schumacher. Y a pesar de haber tenido ya cuatro temporadas en un F1, reconoce que ser compañero de equipo del único heptacampeón del mundo al principio fue un poco intimidante:

“Cuando mi padre había escuchado que Mercedes quería crear su propia escudería, sabíamos que Michael iba a estar ahí. Correr con Michael Schumacher al principio me asustaba porque siempre me estaba preguntando cosas como ¿podré competir contra él? Después, después de levantarme cada día pensaba ¿cómo hacer para derrotar a mi compañero? Michael era y siempre será un guerrero”.

Rosberg recuerda el final de esa etapa en la que compartió con Schumacher los asientos de las flechas plateadas y de la llegada de Lewis al equipo:

“Al final, cuando por fin logré tener lo mejor de Michael por su parte, llegó Hamilton. Recuerdo que él no me parecía tan desconocido como Michael porque lo había visto antes en el karting”.

A punto de comenzar la temporada 2019, creo que las dudas que se han esparcido sobre el desempeño de Mercedes serán respondidas en Albert Park al apagarse los semáforos. Veremos si el talento natural sigue ahí y es capaz de lograr otro campeonato del mundo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...