Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Australia: SportPesa Racing Point quiere dar un paso adelante

@RacingPointF1

2018 fue un año más que complicado para la antigua Force India, más tarde Racing Point y ahora mismo SportPesa Racing Point, aunque hasta el último instante intentaron convertirse en Lola.

Los graves problemas económicos de la formación hicieron temer lo peor, pero finalmente la llegada del dinero de Lawrence Stroll junto a otros accionistas permitió a la formación terminar la pasada campaña y empezar esta con un moderado optimismo.

Desde el equipo, se viene apuntando a que su objetivo es que en un periodo corto de tiempo, puedan luchar por posiciones de privilegio e intentar ser el cuarto equipo de la parrilla, cosa que a día de hoy parece un poco complicada.

@RacingPointF1

En el comunicado previo, emitido por el equipo, Otmar Szafnauer nos habla del inicio de temporada y del ambiente especial de este GP:

«Australia es un gran lugar para comenzar la temporada. Siempre recibimos una cálida bienvenida por parte de los fans y, después de un largo invierno de desarrollo y pruebas, es genial volver a las carreras. Hay un ambiente especial en Melbourne»

Szafnauer comenta de cómo les fueron los test invernales, y asegura que el monoplaza que veremos este fin de semana, poco se parece al que vimos en el Circuit de Barcelona-Catalunya:

«Las pruebas de invierno nos permitieron alcanzar nuestros objetivos principales, pero el auto que verás en Melbourne es muy diferente al de Barcelona. Tomamos la decisión estratégica de darnos el tiempo máximo para desarrollar el automóvil, maximizar nuestro rendimiento en la primera carrera, y eso significó frenar un poco durante las pruebas. No es fácil introducir nuevas partes al final del día y sabemos que será una curva de aprendizaje empinada, pero creemos que este enfoque valdrá la pena a largo plazo.»

Para terminar nos habla de cómo afrontan esta campaña que parece la toman como un año de transición:

«Comenzamos 2019 con una nueva identidad y nueva energía. También hay nuevas inversiones, con nuevos socios que se unen a nosotros, pero esta inversión se traduce en desempeño en la pista. Una gran parte del RP19 se diseñó antes de que los nuevos accionistas adquirieran el equipo, por lo que este es un año de transición.

El objetivo de este año es dar un paso adelante y competir en la parte delantera de media tabla.»

Sergio Pérez afronta la que será su quinta temporada en el equipo, para el parece que será un año importante, ya que tras sus desencuentros con su anterior compañero, Esteban Ocon, este año debe demostrar que es claramente superior a Lance Stroll, y de non ser asi, se le podría complicar mucho el futuro.

@RacingPointF1

Para empezar Sergio habla de cómo fue el parón invernal:

«Ha sido un invierno muy largo y estoy emocionado de estar de vuelta en el auto en Melbourne. Disfruté de un tiempo de descanso en casa con mi familia y mis amigos, pero unas pocas semanas después de Navidad comencé a echar en falta en el auto. Australia es uno de mis lugares favoritos para visitar y definitivamente es un lugar fresco para comenzar la temporada. Melbourne es una ciudad que me encanta: los fans son geniales y te hacen sentir realmente bienvenido. Estoy muy feliz de ir allí de nuevo.»

El piloto Mexicano, asegura que se siente fuerte para afrontar el 2019 y hace referencia a lo agotador que fue mentalmente 2018:

«Estoy listo para comenzar un nuevo capítulo en la historia de este equipo. Me siento muy fuerte tanto física como mentalmente, y ver el gran espíritu de nuestro grupo de personas me da un poco más de motivación. El año pasado fue agotador, especialmente fuera de la pista, pero ahora me siento muy relajado. Trabajé mucho en mi estado físico durante todo el invierno porque esta temporada va a ser muy larga, hasta diciembre. Tengo que estar preparado para lo que será un maratón.»

Pérez nos habla del trazado de Albert Park y como de impredecible puede ser esta carrera:

«La pista en Melbourne es irregular y muy técnica, además de ser bastante estrecha. Sin duda, es un gran desafío como la primera carrera de regreso después del receso. Las carreras en Melbourne tienden a ser impredecibles y eso podría dar la oportunidad de obtener un resultado especial. Es una pista genial para conducir, especialmente cuando te has perdido la emoción de las carreras durante tanto tiempo. Todavía es demasiado pronto para decir dónde estaremos en el orden jerárquico, pero el primer fin de semana debería darnos algunas indicaciones para la próxima temporada.

También espero con ansias las batallas en la pista: las pruebas de invierno me mostraron que los autos están perdiendo menos carga aerodinámica al seguir de cerca, por lo que eso debería ayudar al show. Hasta ahora, creo que la F1 ha hecho un gran trabajo con las nuevas reglas, pero tenemos que esperar la primera carrera y nuestra primera experiencia de carreras con más autos a tu alrededor y en un ritmo similar. Esperemos que las carreras estén a la altura de la promesa.»

Para Lance Stroll y en su segundo año en la categoría, este 2019 será especial. Equipo nuevo y además un auto que en teoría le debería permitir luchar por mejores posiciones que las de la temporada pasada. El joven Canadiense asegura sentirse emocionado:

«Me siento muy emocionado de comenzar el primer fin de semana de carrera. Mis baterías están completamente cargadas y me siento en gran forma. Después de las largas sesiones de cardio y los campamentos de entrenamiento de invierno, es refrescante volver a las carreras.

Es un fin de semana muy especial para mí porque también es mi primera carrera en un equipo nuevo. Muchos de mis amigos han dicho que realmente les gustan los colores de nuestro auto y todos dicen que se ve muy bien viendo la pista.»

@RacingPointF1

Stroll nos habla de los test invernales y del trabajo realizado en ellos:

«Las pruebas fueron bastante bien desde mi perspectiva. La segunda semana fue cuando realmente encontramos nuestro buen paso e hicimos un buen trabajo de preparación de carrera. El auto me está dando confianza y ya hemos encontrado una buena dirección con el balance general. Sé que tenemos más actualizaciones en el auto este fin de semana, pero creo que ya hemos hecho una buena cantidad de nuestra tarea.»

Para terminar, Stroll nos habla de Albert Park y de las expectativas de este fin de semana:

«Como lugar de celebración, Albert Park es bastante bueno. Los fans australianos tienen una gran energía: les encanta la F1 y recibimos una gran bienvenida cuando llegamos al circuito cada mañana. Es una pista técnica, bastante estrecha en algunos lugares, y hay algunos baches aquí y allá también. Ya hemos hecho algunos trabajos de simulación en la configuración, así que me siento bastante bien preparado.

No voy a la carrera con ninguna expectativa definida. Hay demasiadas incógnitas en este momento para que haga predicciones. Lo tomaremos como viene y nos centraremos en nuestro programa, aumentando la velocidad con cada sesión. Solo tengo muchas ganas de volver al coche y trabajar con el equipo de nuevo.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...