El director de carreras de la F1 desaparecido el día de hoy, dejará un vació que difícilmente la categoría pueda llenar, según palabras de Bernie Ecclestone.

Si hay alguien en el mundo de la Fórmula 1 que conoció a  Charlie Whithing, ese alguien es Bernie Ecclestone, el ex presidente de la Fórmula 1, no solo por ser su mano derecha mientras éste ejercía su función en la categoría , sino, por que la relación entre ambos nace en los años 70.

Para ser más exactos, Ecclestone y Whithing se conocieron cuando Bernie era propietario del ya desaparecido equipo Brabham, confiándole el puesto de mecánico a Whiting, cargo que éste ocupó durante más de una década, lo que le permitió disfrutar de los primeros campeonatos del mundo del equipo conquistados por Nelson Piquet.

Sobre Charlie, Ecclestone dijo:

“Era una persona fantástica, para serte franco, no tengo idea que va a hacer la F1  sin él, a la categoría le va a resultar  muy difícil llenar el inmenso vació que dejo Charlie”.

Getty Images
Getty Images

Bernie, se tomo tiempo para explicar el porque de su grandeza:

“Era un hombre en el que podías confiar, ya que si decía que iba a hacer algo, enseguida comenzaba a trabajar en ello, hacia todo lo que estaba a su disposición, era un líder, por eso digo que más que mi mecánico fue un líder de equipo, alguien que supo llevar el grupo a la victoria, como lo hizo también con  la F1.”

En el año 1988, Whithing, paso  a ser delegado técnico en la FIA, y nueve años después, ocupó el cargo de director de carreras de la F1.

Cuando se le dio  el cargo de Director de Carreras, en parte fue por  el gran apoyo que recibió de parte de  Ecclestone:

” Siempre supe que él era la persona ideal para hacer ese trabajo, sabia lo que tenia que hacer y no se guiaba por las tonterías de la gente, si bien tomaba decisiones que muchas veces molestaban a los pilotos, con el paso del tiempo se veía que eran las decisiones correctas”.

Sobre el inesperado final de su amigo, Bernie concluyó:

“Creo que lo único bueno aquí, si es que hay algo bueno, es que se fue a la cama tranquilo, pensando que al otro día a las 07.00 se levantaría para hacer su trabajo y no se levanto, ojala yo me vaya de la misma manera”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + cinco =