Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Según Ecclestone, le será difícil a la F1 llenar el vació de Whithing

Getty Images
Getty Images

El director de carreras de la F1 desaparecido el día de hoy, dejará un vació que difícilmente la categoría pueda llenar, según palabras de Bernie Ecclestone.

Si hay alguien en el mundo de la Fórmula 1 que conoció a  Charlie Whithing, ese alguien es Bernie Ecclestone, el ex presidente de la Fórmula 1, no solo por ser su mano derecha mientras éste ejercía su función en la categoría , sino, por que la relación entre ambos nace en los años 70.

Para ser más exactos, Ecclestone y Whithing se conocieron cuando Bernie era propietario del ya desaparecido equipo Brabham, confiándole el puesto de mecánico a Whiting, cargo que éste ocupó durante más de una década, lo que le permitió disfrutar de los primeros campeonatos del mundo del equipo conquistados por Nelson Piquet.

Sobre Charlie, Ecclestone dijo:

«Era una persona fantástica, para serte franco, no tengo idea que va a hacer la F1  sin él, a la categoría le va a resultar  muy difícil llenar el inmenso vació que dejo Charlie».

Getty Images

Getty Images

Bernie, se tomo tiempo para explicar el porque de su grandeza:

«Era un hombre en el que podías confiar, ya que si decía que iba a hacer algo, enseguida comenzaba a trabajar en ello, hacia todo lo que estaba a su disposición, era un líder, por eso digo que más que mi mecánico fue un líder de equipo, alguien que supo llevar el grupo a la victoria, como lo hizo también con  la F1.»

En el año 1988, Whithing, paso  a ser delegado técnico en la FIA, y nueve años después, ocupó el cargo de director de carreras de la F1.

Cuando se le dio  el cargo de Director de Carreras, en parte fue por  el gran apoyo que recibió de parte de  Ecclestone:

» Siempre supe que él era la persona ideal para hacer ese trabajo, sabia lo que tenia que hacer y no se guiaba por las tonterías de la gente, si bien tomaba decisiones que muchas veces molestaban a los pilotos, con el paso del tiempo se veía que eran las decisiones correctas».

Sobre el inesperado final de su amigo, Bernie concluyó:

«Creo que lo único bueno aquí, si es que hay algo bueno, es que se fue a la cama tranquilo, pensando que al otro día a las 07.00 se levantaría para hacer su trabajo y no se levanto, ojala yo me vaya de la misma manera». 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...