Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Shell involucrado en el SF90, al cual Sebastian Vettel ya le ha puesto nombre

@ScuderiaFerrari

Dos de las marcas más representativas de la Formula 1, han sido socios comerciales durante décadas, pero nunca antes habían combinado sus conocimientos como se ha hecho para esta nueva temporada.

Hablamos de Ferrari y Shell. Es casi imposible encontrarlos separados en la historia moderna de la F1, pero ahora, además de ser proveedor de aceites y combustible para los de Maranello, Shell ha develado que trabajó junto con los ingenieros de la casa roja desde el desarrollo conceptual del monoplaza que competirá este año con el fin de garantizar que la Scuderia tenga el chasis más compacto posible.

El gerente de desarrollo de combustible de Shell, Benoit Poulet, ha explicado:

“Para este año, el flujo de combustible no ha cambiado, tampoco el marco y muchas de nuestras compensaciones. Gracias a esto, la integración con el chasis ha sido mayor en este desarrollo, porque hemos podido integrar más y más aspectos del chasis y sus compensaciones en busca de ese rendimiento adicional en el monoplaza y obtener un diseño completo”.

Recordemos que con las nuevas reglamentaciones en temas aerodinámicos, cualquier ventaja que Ferrari logre obtener con un mejor empaquetado y un tanque de combustible más pequeño en el SF90 se traduce en beneficios con relación a la citada aerodinámica y al reparto de pesos en la parte trasera.

Adicional a esto, para 2019 el límite de combustible pasó de 105 kg a 110 kg, lo que da mayor impulso a este trabajo que busca hacer al monoplaza más compacto.

@ScuderiaFerrari

Entendemos que para esta nueva temporada será un poco más fácil para los equipos el tema del consumo de combustible en algunos GP, a lo que Poulet hace referencia que esto no ha cambiado la filosofía con la que desarrollan sus productos, además recalcó parte de lo que buscaron al integrarse al diseño del monoplaza escarlata:

“Hace seis meses que tuvimos las conversaciones respecto al diseño del chasis, a partir de ahí, hemos podido construir este intercambio para conseguir tanto rendimiento como eficiencia en el motor”.

“Junto con Ferrari trabajamos realmente duro para hacer que el motor sea muy eficiente. Aprovechando que las reglas para motores no han cambiado, nos hemos anticipado para concretar el rendimiento de muchos combustibles.”

En relación a las distintas circunstancias que habrá que considerar en los diferentes circuitos, el Sr. Poulet ha hecho referencia a lo que se busca y a lo que se necesita:

“La nueva asignación de combustible pudiera permitirnos beneficiarnos más en algunas carreras. Para mí la pregunta es ¿realmente lo necesitamos?”

“En caso que el rendimiento sea similar, nosotros preferiremos el combustible más denso, esto porque las reglas estipulan kilos, lo que significa un menor volumen, de esta manera podemos hacer que el coche vaya más fino”.

@ScuderiaFerrari

En este mismo tenor, Benoit Poulet no cree que estas nuevas reglamentaciones hagan un cambio radical en el enfoque de los demás equipos de la F1:

“Los 5 kg extras que tenemos nos dan más libertad, pero lo verdaderamente importante para una ventaja adicional es el desarrollo en la tasa de flujo de combustible, aunque ese valor no se ha modificado. Por eso, nuestro objetivo técnico es la eficiencia, hacia allá han sido todos nuestros esfuerzos, para que tengamos el motor y el combustible más eficientes. Yo llamaría a este cambio en el volumen una libertad adicional en el aspecto operativo del monoplaza”

Hablando del coche, Sebastian Vettel ha continuado con su tradición de ponerle a su auto nombre de mujer, así lo ha comentado en un evento en el inicio de temporada en Melbourne:

“Si, tiene nombre, se llama “Lina”.

Además de bautizar a sus monoplazas, Vettel le ha puesto a algunos de ellos un adjetivo adicional, así que al preguntarle si este SF90 es esbelto, ha bromeado con este mote:

“Si, es esbelta, podría ser “Lean Lina”

Getty Images

Sebastian ha vuelto a nombrar su monoplaza recurriendo al idioma de su casa, el italiano, por lo que las dudas respecto a su pronunciación quedaron resueltas.

El alemán se muestra emocionado por comenzar la temporada, esperando que su nuevo monoplaza le de ese tan ansiado campeonato del mundo:

“Estoy deseando ponerme a correr. Después de la preparación, llegas, te pones en ritmo y estás listo”

La temporada 2019 de Fórmula 1 está a punto de empezar. La monedas están ya en el aire, y Ferrari espera poder llevarse este año lo que se le ha negado durante los anteriores 14.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...