Composición CBIC

Samuel Sosa y sus Guerreras Amarillas intentarán sumar la 4ª victoria consecutiva ante un candidato al ascenso como es el CB Almería de Paco Rueda, una racha que hasta el momento no han podido conseguir las grancanarias en el presente curso.

Antecedentes

Las andaluzas intentarán por su parte superar a las canarias por primera vez en La Paterna, donde el curso pasado cayeron en la 16ª jornada de la LF2, en su única visita hasta la fecha, en un partido en el que el ritmo trepidante de las amarillas en la segunda mitad, unido al acierto anotador de Starr Breedlove (25 puntos) y Erica Covile (19 puntos), terminó por devorar el buen trabajo de las almerienses que caían derrotadas por 77-60.

Esta temporada ambas se vieron las caras en el Moisés Ruiz en la 9ª jornada, en un choque marcado por la sorpresa en el que las canarias derrotaron a las almerienses, teóricamente favoritas, con una buena defensa y la actuación estelar de Sparkle Taylor que sumó 30 puntos en su casillero particular, decisivos para terminar imponiéndose por 68-83. Alicia González (20 puntos), Ornella Santana (15) e Isa Latorre (13), fueron las jugadoras más destacadas en el equipo dirigido por Paco Rueda.

CB Almería, un claro candidato al playoff

El CB Almería ha estado opositando todo el curso a las plazas de playoff, si bien llega a la cita del sábado como 7º clasificado con un balance de 12-8, pero eso si, con un partido menos en su casillero, tras el aplazamiento del choque de la última jornada ante el RACA Granada, lo que les deja a 2 victorias de distancia provisionalmente del 4º puesto, tras perder en su último compromiso liguero ante el Real Canoe (81-53).

Paco Rueda no ha podido contar en sus últimos dos compromisos ligueros con la presencia de la alero Sandra Molero; si bien cuenta con jugadoras capaces de marcar las diferencias, destacando el gran estado de forma de la ala-pívot, Alicia González (1,87 m y 33 años), jugadora franquicia de las andaluzas y que está promediando un 14.9 de valoración (14 puntos y 6.1 asistencias). Ornella Santana aporta carácter y calidad al juego interior (10.2 puntos y 6.4 asistencias) y su dupla de bases, Maqui D’Urso e Isa Latorre, aportan dirección, calidad y muchos puntos para un equipo que quiere volver a los puestos de arriba.

El efecto Samuel Sosa

Por su parte, el CB Islas Canarias llega a la 22ª fecha del calendario en su mejor momento de la temporada, bajo la batuta de Samuel Sosa, que ha devuelto al equipo la fe y el sentimiento de piña, que ha llevado a las Guerreras Amarillas a sumar 3 victorias consecutivas, todas ellas con remontadas de por medio y un juego alegre, intenso y efectivo que hacía tiempo que no se disfrutaba en La Paterna.

Las canarias son conscientes de que un nuevo triunfo les permitiría igualar el número de victorias de su rival, algo impensable hace pocas semanas, un nuevo paso en la metamorfosis de un equipo que quiere volver a ser referente en la categoría.

La entrada al recinto será de carácter gratuito hasta completar el aforo de La Paterna.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 3 =