Foto LaLiga

Tres victorias locales y un empate ha sido el balance que nos ha dejado una jornada, que lo aprieta todo en la división de plata.

El derbi es majariego

Foto LaLiga

El Rayo Majadahonda se llevó el miniderbi madrileño contra el Alcorcón tras imponerse gracias a los goles de sus dos carrileros; Benito tras convertir una falta directa e Iza en una contra en los minutos finales. El equipo de Iriondo retomó su mejor versión con balón con la vuelta a la titularidad de Fede Varela y de Iza, ausente por sanción contra el Granada.

Ficha Técnica:

2 – Rayo Majadahonda: Basilio; Galán, Verdés, Morillas; Óscar Valentín (Enzo, min.84), Verza, Fede Varela, Carcelén, Benito; Dani Romera (Varela, min.75) y Héctor Hernández (Manu Del Moral, min.67).

0 – Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Burgos, Elgezabal (Mayoral, min.70), Bellvis; Sangalli, Eddy, Dorca, Nono (Boateng, min.77); Juan Muñoz (Borja Galán, min.66) y Jonathan Pereira.

Goles: 1-0, min.38: Benito. 2-0, min.92:Iza.

Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Amonestó a Carcelén (min.34), Burgos (min.62), Galán (min.65), Basilio (min.70), Verza (min.79) y Laure (min.88).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada veintinueve de LaLiga 123 disputado en el estadio Cerro del Espino ante 3.081 espectadores.

El Extremadura se lleva el duelo de los “pobres”

Foto LaLiga

Dos errores de Carlos Abad, clamoroso el primero, le valieron al Extremadura para encarrilar la victoria ante el Córdoba en la llamada ‘final del ascenso’ del Francisco de la Hera, partido que suponía el estreno de Manuel ante su afición y en el que los azulgranas volvieron a ganar como locales cinco partidos después.

Ficha Técnica:

3.- Extremadura UD: Casto; Álex Díez, Pardo, Borja Granero (Fran Cruz, m. 68), Bastos; Fausto Tienza, Zarfino, Nando (Alberto Perea, m. 64), Olabe; Reyes (Kike Márquez, m. 82) y Ortuño

0.- Córdoba CF: Carlos Abad; Loureiro, Quintanilla, Chus Herrero, Menéndez; Bodiger, Carbonel, Jaime Romero (Javi Lara, m. 76), De las Cuevas (Alfaro, m. 66); Andrés Martín y Carrillo (Piovaccari, m. 61)

Árbitro: Gorosotegui Fernández-Ortega, del comité vasco. Amonestó a los locales Pardo y a los visitantes Andrés Martín, Loureiro, Javi Lara y Carrillo. Expulsó por doble amonestación a Bodiger

Goles: 1-0, m. 12: Borja Granero. 2-0, m. 45: Zarfino. 3-0, m. 92: Kike Márquez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada del campeonato liguero en Segunda División, celebrado en el Francisco de la Hera de Almendralejo ante 11.483 espectadores, de los cuales más de 500 eran cordobesistas.

A la gloria se llega sufriendo

Foto LaLiga

El Granada ejerció su papel de favorito y se anotó un nuevo triunfo que dispara su candidatura al ascenso. Los rojiblancos, que se adelantaron en el marcador en los primeros compases del choque, supieron contener a un Zaragoza voluntarioso, pero sin acierto en los metros finales. El plan de Diego Martínez no se desvió en el segundo asalto, y los andaluces, sin pasar grandes apuros, firmaron una nueva actuación sólida y convincente que les sirvió para sumar tres puntos más.

Ficha Técnica:

0- Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Guitián, Dorado, Nieto; Eguaras, Javi Ros (Aguirre, 69), Igbekeme; Zapater, Pombo; y M. Gual.

1- Granada CF: Rui Silva; Victor Díaz, Germán, Martínez, Castellano; Montoro. Fede San Emeterio; Vadillo (Azeez, 56), Fede Vico, Ojeda (Puertas, 80); y Rodri. (Adrián Ramos, 66).

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó a Montoro (20), Nieto (76), Rui Silva (88) y Pombo (93).

Goles: 1-0, min.3: Germán.

Incidencias: Tarde muy agradable en Granada, con 18 grados y cielo azul. El césped de Los Cármenes presentó un buen aspecto. En las gradas, alrededor de 13.000 espectadores sobre un aforo de 18.000. Los jugadores del Real Zaragoza portaron brazalete negro en memoria de Cesáreo Cuartero, padre del director general de la SAD, Luis Carlos Cuartero.

Empate con un regusto distinto

Foto LaLiga

El Tenerife está abonado al empate, un resultado que no le alcanza para alejarse de la zona de descenso. Esta vez fue el Numancia el que pescó en el Heliodoro. Lo hizo a cinco minutos del final, con un cabezazo de Higinio tras un córner sacado por Ganea, pero hizo méritos para ganar un partido en el que Milla adelantó al grupo de Oltra con un gol olímpico y en el que Dani lo sostuvo con media docena de intervenciones de mérito.

Ficha Técnica:

1. CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Perez, Alberto, Carlos Ruiz, Héctor; Suso (Undabarrena, min. 83), Luis Milla, Racic, Malbasic; Borja Lasso (Nano, min. 70) y Coniglio (Isma López, min. 64).

1. Numancia: Juan Carlos; Atienza, Unai Medina, Carlos Gutiérrez, Ganea; Diamanka, Escassi, Gus Ledes (Higinio, min. 69); Alain Oyarzum (Yeboah, min. 59), David Rodríguez (Guillermo, min. 75)y Fran Villalba.

Goles: 1-0, min. 23: Luis Milla, de córner directo; 1-1, min. 84: Higinio.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego). Amonestó a Carlos Ruiz, Racic y Luis Milla, por parte local, y a Gus Ledes y Unai Medina, por la visitante.

Incidencias: Encuentro disputado en Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 9.412 espectadores. La actual reina del carnaval tinerfeño, Priscila Medina Quintero, realizó el saque de honor, además, se guardó un minuto de silencio por María Elena Caulfield Romero, abonada recientemente fallecida.

Mel y Aythami devuelven la sonrisa a la UD Las Palmas

Imagen de LaLiga

La UD Las Palmas supo aprovechar la expulsión en el minuto 83 de Edu Expósito para desnivelar a su favor el marcador, en un partido igualado, intenso y con pocas ocasiones, en el que Aythami Artiles ejecutó a sus ex compañeros con un certero disparo ajustado al palo derecho de Dani Giménez que se colaba en el interior de la portería deportista tras pasearse por la línea de meta.

Buen debut de Pepe Mel al frente de los amarillos en la que fue su casa con una victoria que supone la primera derrota en casa de los de Natxo González en el presente curso, que quizás premia en exceso la labor de los amarillos, que suman la victoria en la primera de las 14 finales que les quedan por delante en su camino hacia las posiciones de playoff.

Ficha Técnica:

0. RC Deportivo de La Coruña: Dani Giménez; Enero Bóveda, Domingos Duarte, Pablo Marí, Caballo, Vicente Gómez, Pedro Mosquera, Pedro Sánchez, Edu Expósito, Nahuel y Quique.

1.  UD Las Palmas: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, David García, Aythami Artiles, De la Bella, David Timor, Galarreta, Danny Blum, Momo, Sergio Araujo y Rubén Castro.

Goles: 1-0, min.83: Aythami Artiles

Árbitro: de la Fuente Ramos. Amonestó a Pablo Marí, Pedro y Diego Caballo y expulsó con roja directa a Edu Expósito por parte local y amonestó a Galarreta, Eric Curbelo y Fidel por la parte visitante.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio ABANCA-Riazor de A Coruña ante 16.215 espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × dos =