Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) demostró una vez más, que es piloto de domingo. A pesar de haber sufrido durante el sábado de clasificación y no pasar ni el corte de la Q1 para realizar la Q2, el italiano volvió a sorprender en carrera y finalizó quinto en Qatar.

Salió desde la decimocuarta posición en parrilla y se preveía una primera carrera dura e importante para el de Tavullia. ‘Il Dottore‘ no dejó que los aficionados se quedaran con las ganas de verle una vez más luchando delante y consiguió hacer una gran remontada que le llevó a estar con los pilotos de delante. Incluso se antepuso a su compañero, que salía desde la pole position. Ambos pilotos se quejaron de lo mismo tras la carrera, la falta de grip con respecto a las demás motos del campeonato no les dejó estar en la batalla.

De ayer a hoy hemos trabajado mucho con el balance de la moto porque tenía muchas dificultades con el neumático delantero. Ya por la mañana iba un poco mejor y lo hemos cambiado un poco por la noche. Afortunadamente el neumático ha trabajado bien y he hecho una bonita carrera porque he apretado siempre, desde el inicio hasta el final para llegar desde atrás. Ha sido bonito, estoy contento porque me he divertido y he pilotado bien. Pero seguramente estamos al nivel del año pasado, continuamos teniendo el mismo problema. Si queremos estar delante debemos mejorar. Respecto a las otras motos oficiales, perdemos mucho grip. Es ahí donde tenemos que trabajar” comentó Valentino tras la carrera.

El problema no se les presenta solo en sus motos, Rossi reconoció que este año se han sumado a la fiesta los pilotos de Suzuki, y esto les complica aún más las cosas. Ya no tendrá que lidiar solo con los pilotos del Repsol Honda o Ducati Team, también con los de Davide Brivio (Team Manager de Suzuki).

”El problema es que hemos llegado detrás de Ducati, Honda, una Honda satélite y hemos acabado también detrás de Suzuki. El problema este año es que Suzuki está más fuerte’‘.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × uno =