Imagen de José de Haro

Pedro Martínez sorprendía a propios y extraños con la inclusión en el quinteto inicial del jovencísimo Balcerowski en su redebut al frente del Granca ante una afición que le recibía como si del mismísimo Mesías se tratara y con Paulí titular ante la ausencia de última hora de su buen amigo, Xavi Rabaseda.

Poco tardó el barcelonés en recortar las alegrías en ataque de entrada a cambio de una fortaleza en defensa que afectaba a un arranque de partido en el que los puntos subían a cuentagotas, con Balvin estrenando el marcador con un tiro libre convertido, que encontraba respuesta en una canasta trabajada de Baygul.

Poco bagaje ofensivo para los primeros cuatro minutos de partido, con un juego enquistado y con demasiadas interrupciones por parte de los dos equipos, que era aprovechada por los otomanos para abrir una brecha de 0-11 que obligaba a Pedro Martínez a cambiar los cromos en pista para buscar una reacción de sus hombres.

Balcerowski respondía a la confianza del catalán con un triple que destapaba el aro otomano para los claretianos que encontraban a Hannah y a Eriksson como estiletes para remontar hasta colocar el 15 iguales en el electrónico.

Darussafaka resistía la reacción amarilla llegando al final del primer cuarto con un 15-18 a su favor tras 3 puntos materializados por Ozmizrak.

Imagen de José de Haro

El Granca volvía a empezar con mal pie en el segundo asalto, encajando un nuevo parcial de salida de 0-5 de su rival, pero Eriksson aparecía en escena para comenzar la remontada desde fuera del perímetro, Balvin se hacía fuerte en la pintura y DJ clavaba un triple desde EEUU para culminar la remontada colocando el 26-25 en el marcador a 5 minutos para el ecuador del choque.

Albert Oliver se ponía a los mandos de la nave claretiana, Balvin dominaba la pintura y dos triples de DJ y Vene daban la puntilla a Darussafaka que llegaba al descanso con una desventaja de 7 puntos que reflejaba la mejoría de los amarillos en el segundo periodo (37-30).

Imagen de José de Haro

El Granca regresaba del túnel de vestuarios con renovadas energías y Paulí se encargaba de abrir la lata del tercer periodo con una de sus características penetraciones hasta la cocina. Darussafaka intentaba reaccionar de la mano de Ozmizrak con un certero triplazo, pero el gerundense devolvía el golpe desde fuera del arco en una clara demostración de que los amarillos querían regresar al lugar del que nunca debieron bajarse.

Los claretianos marcaban el ritmo del partido mientras los turcos no veían la manera de tapar las vías de agua en una defensa que se empecinaba en demostrar esta tarde su fama de peor defensa de la Euroliga y Balcerowski aprovechaba los minutos de oro concedidos por Martínez para presentar sus credenciales al nuevo entrenador en el mayor escaparate mediático del Viejo Continente.

Dos triples consecutivos de Eriksson y Radicevic dejaban seriamente tocado al Darussafaka en la recta final del tercer asalto, maquillando Ozdemiroglu el marcador con la última canasta que fijaba el marcador en un abultado 60-47.

Imagen de José de Haro

Pero lo peor estaba por llegar para los visitantes que sufrían de lo lindo para intentar parar a un Granca on fire que endosaba un parcial de 14-0 de los claretianos que a falta de 6 minutos para el final colocaban el +27 en el electrónico.

El Granca imponía un ritmo trepidante ante un Darussafaka completamente KO ante la exhibición amarilla, con Jefferson gustándose y Paulí ejerciendo de asistente para que Wiley calcase dos alley-oops consecutivos que ponían en pie a la Marea Amarilla, que no disfrutaba tanto con su equipo desde la temporada pasada.

Una bandeja de Radicevic ponía el punto y final al calvario otomano, colocando el definitivo 84-64 en el electrónico, en la primera victoria de la nieva era de Pedro III el Conquistador, que permite a los claretianos llegar en una dinámica excelente para recibir el sábado al Unicaja de Luis Casimiro, un choque en el que el morbo está servido.

Imagen de José de Haro

Enlace a las estadísticas del partido

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + cinco =