Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Wolff, sobre la victoria de Bottas en Australia: «Ha sido su carrera más fuerte»

@MercedesAMGF1

Tras una temporada 2018 en la que Valtteri Bottas no logró subirse al cajón más alto del podio, 2019 ha comenzado para él con una dominante victoria en el GP de Australia, además de sumar el punto extra de la vuelta rápida de carrera.

Después de clasificar en segunda posición, el finlandés se mostró muy sólido en la cita del domingo en Melbourne y cruzó la bandera a cuadros con más de 20 segundos de ventaja sobre su compañero y a la vez segundo clasificado, Lewis Hamilton, aunque bien es cierto que el fondo plano del británico se encontraba dañado.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha hablado sobre el retorno de un Bottas motivado al que conoció cuando era muy joven:

“En 2008, un joven finlandés me llamó para pedirme una reunión. Era Viena, estaba nevando y entró y me pidió consejo. Más tarde, ese chico dominó la Fórmula Renault Eurocup en una temporada con un gran nivel, con pilotos como Jean-Éric Vergne, Daniel Ricciardo y Roberto Merhi, y fue líder casi toda la temporada. Ese es el Bottas que vi el sábado y el domingo”.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas celebran su doblete en el GP de Australia / @MercedesAMGF1

Toto, que ha seguido de cerca la trayectoria del que ahora es su piloto, ha expresado además que cree que la del domingo fue la carrera más fuerte de Bottas:

“He visto casi todas sus carreras en todas las categorías, y esta ha sido la más fuerte”.

Según el directivo, el cambio de actitud puede deberse a que el finlandés necesitaba asimilar sus últimos años en la F1 y los cambios sufridos:

“Quizás necesitase digerir sus años en Williams y su llegada a Mercedes, que fue inesperada. Ha regresado al joven de 2008. Estoy muy contento y es algo que se merece”.

Lo sucedido con el Valtteri, para Wolff, es un indicador de cómo afecta la mentalidad del piloto en su rendimiento y además una enseñanza de que nunca se debe tirar la toalla:

“Se ha recuperado tras la temporada pasada y ha protagonizado una de las victorias más dominantes que últimamente han tenido lugar. Eso nos muestra cuánto depende de la mente”.

“Para mí eso es como un cuento de hadas: no tienes que dejar que los demás te rompan, debes creer en ti mismo. Este fin de semana lo ha mostrado todo, no ha habido ninguna sesión en la que no fuese lo suficientemente bueno”, ha finalizado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...