Imagen de LaLiga

Manchegos y grancanarios se miden esta tarde sobre el césped del Carlos Belmonte, en un partido en el que los locales buscarán afianzar su 2ª posición en la tabla de la persecución nazarí ante un conjunto visitante que en caso de volver de vacío de tierras castellano-manchegas podría confirmar su candidatura al descenso, una situación inimaginable a principios de temporada.

Antecedentes

La historia juega en contra de los amarillos que han sumado 3 victorias, 4 empates y 7 derrotas en sus 14 visitas al Alba en la categoría de plata, la última de ellas en la 30ª jornada de la temporada 2010-11, en la que un solitario tanto en propia puerta a los 39 minutos, de Alan Baró, daba el triunfo por la mínima a los pupilos de Juan Rodríguez ante los de David Vidal.

El último enfrentamiento liguero entre ambos en el Carlos Belmonte se producía en la 32ª jornada del curso 2014-15, en un choque en el que los locales dirigidos por Luis César se imponían a los visitantes, dirigidos por Paco Herrera, con un solitario gol de Miguel Núñez a los 62 minutos.

Esta temporada ambos se vieron las caras en la 2ª jornada de LaLiga 123, en un choque en el que un tanto de Rubén Castro al filo del descanso hacía presagiar una victoria de los amarillos ante su afición, sin embargo, los hombres de Manolo Jiménez cederían todo el balón a los de Ramis que aprovecharon para presionar y lograr materializar el empate en una desafortunada acción de David García que suponía el 1-1 definitivo, al introducir el capitán de la UD el esférico en su propia portería.

Albacete Balompié: vencer para mantener la 2ª plaza

El conjunto manchego llega a la 35ª fecha del calendario como 2º clasificado, con 61 puntos en su casillero, los mismos que el Granada, tras su empate a uno en la visita del Elche CF en la última jornada.

Los pupilos de Ramis aspiran a sumar un triunfo que les permita mantener su ventaja sobre el cuadro nazarí, para lo que contarán una jornada más con el apoyo incondicional de la hinchada manchega que volverá a convertir el Carlos Belmonte en un auténtico infierno para recibir a una UD Las Palmas que parece ser más eficaz lejos de la Isla desde la llegada de Pepe Mel.

Los locales no podrán contar con la presencia del lesionado Gorosito, además del ex amarillo Borja Herrera, que deberá cumplir su partido de sanción por acumulación de amonestaciones. En el aspecto positivo, Ramis recupera para la causa a Susaeta y Fran García.

Ramis: “Nuestro motivación es lograr objetivos muy bonitos”

Imagen del Albacete Balompié

“Estamos contentos, en una posición privilegiada. Defendemos una situación aún mejor que la semana pasada en la clasificación. Esto nos ayuda a trabajar con la misma ambición.”

“Todas las semanas tenemos la obligación de ganar si queremos pelear por los objetivos que nos hemos puesto en este final de temporada. Todos buscamos un punto de motivación para conseguir nuestros objetivos. Nosotros nos aferramos a objetivos muy bonitos. Saber que dependemos de nosotros mismos para lograrlo nos da más convencimiento y más fe de seguir en esta línea, pero este equipo ha sido siempre muy equilibrado a la hora de mirar hacia delante”.

“La línea del otro día es extraordinaria. Merecimos los tres puntos, pero detrás del merecimiento no siempre hay puntos. No es un accidente, es un empate. Hemos hecho partidos malos y hemos sumado. Alcorcón fue un accidente porque no vi al equipo que reconozco fuera de casa. El otro día el partido fue completísimo. Pero si lo centramos todo en un momento puntual, queda eso. Son errores que se cometen. Son cosas del fútbol.”

“Ojalá que podamos acercarnos a la entrada de la semana pasada, que fue estupenda. La afición nos sigue dando empujones para conseguir nuestro objetivo. Es un partido para nosotros de extrema importancia.”

“Cuando empezamos la segunda vuelta ya dijimos que muchos equipos no iban a conseguir el porcentaje de puntos que consiguieron en la primera. Las situaciones cambian. Lo bueno nuestro es que nos tomamos en serio todo desde el principio. Veo una línea de continuidad en este equipo importante durante toda la temporada. Los niveles de exigencia suben en esta recta final y tienes que hacer sobre esfuerzos para sumar puntos.”

“A día de hoy Las Palmas está rindiendo mejor fuera de casa. En casa se ha dejado muchas opciones. Viene a nuestra casa, no está salvado, viene de una derrota y es un equipo a nivel individual extraordinario y peligroso.”

“Lo importante es nuestro partido. Sumar 3 puntos el sábado nos acerca mucho a uno de nuestros objetivos que es tener la posibilidad de jugar un Play Off y tener opciones de ascender. Somos ambiciosos y llegado este punto tenemos que ir a muerte a por todo siendo valientes y atrevidos, sabiendo la línea que nos ha traído hasta aquí”.

Lista de 18 convocados

Imagen de Albacete Balompié

UD Las Palmas: evitar las pesadillas en el Infierno Manchego

La dura derrota en casa ante el Cádiz en la última jornada traía un doble mazazo para los de Pepe Mel: por un lado les dejaba metidos de lleno en la lucha por la salvación y por otra lado, dejaba huérfano al equipo del mejor jugador del equipo en lo que va de temporada, el guardameta vasco, Raúl Fernández, que se retiró lesionado y que ha tenido que someterse a una intervención quirúrgica por su doble fractura que le dejará fuera del equipo en lo que resta de temporada.

La lesión de Raúl ha abierto un intenso debate en la Isla sobre si debe ser el veterano Nauzet Pérez el encargado de asumir el rol de titular en la portería amarilla, o si por el contrario, Mel debería de dar la alternativa al joven Josep Martínez, dado que el meta del filial si ha jugado con regularidad este curso, mientras que el segundo portero no ha tenido apenas ocasiones de jugar y podría acusar esa falta de partidos en la pelea por  evitar el descenso.

El técnico madrileño de la UD Las Palmas dejaba fuera de la convocatoria por decisión técnica a David García, Gaby Peñalba y Momo, que se unen a los lesionados Danny Blum y Sergio Araujo, además de la ya conocida de Raúl; sorprendiendo la apuesta por un Srnic que aporta muy poco cada partido pero que parece contar con toda la confianza de Mel, al igual que Toni Segura, que a pesar de su discreto debut ante el Cádiz vuelve a formar parte de la expedición canaria a Albacete.

Mel: “Hay que pensar en positivo”

Imagen de UDLP

“La afición se merece que el equipo haga un sprint final bueno”.

“Contra el Dépor, Granada y Oviedo hicimos un buen papel”.

“El Albacete balompié es un equipo compacto y merece estar arriba. Es inútil que diga más porque ya la clasificación refleja como están ellos”.

“El vestuario está ansioso porque las cosas no nos están saliendo. Tenemos que mirar el día a día porque mirar a un futuro lejano es una equivocación”.

“Es muy difícil para mí este tipo de decisiones porque todos los jugadores quieren estar pero yo solo puedo llevar a 18. A partir de ahora hay que tirar de oficio”.

“Ahora mismo mi renovación no es lo importante. Tengo buena sintonía con el Presidente, me gustó la llamada de la UD y es un club donde se pueden hacer cosas importantes”.

Lista de 18 convocados

Imagen de UDLP

Posibles alineaciones iniciales

ALBACETE BALOMPIÉ

UD LAS PALMAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 3 =