Imagen de LaLiga Santander

Ambos llegan al encuentro con situaciones muy diferentes.

Athletic de Bilbao: con la posibilidad de acercarse a Europa

Los locales están en octava posición en la clasificación, con tan solo 43 puntos, y en una posición cómoda, a diferencia de sus rivales. El Athletic recibe al Rayo Vallecano tras ser derrotado ante el Getafe, aunque consiguió ganar al Atlético de Madrid, Girona y Levante, consiguiendo un total de nueve puntos. De esta forma, los locales vuelven a casa en un partido que les podría dar la posibilidad de acercarse a puestos de Europa y no dar respiro al Sevilla y Valencia.

Garitano recupera para este partido al sancionado Iker Muniain, pero pierde a Mikel San José, por acumulación de tarjetas, y a Ibai Gómez, por lesión.

Rayo Vallecano: en lucha para evitar el descenso

El Rayo Vallecano, que están en una situación diferente a su rival, está luchando por salvarse del descenso, por lo que irán a buscar el máximo de puntos posibles. Los hombres de Paco Jémez vuelven a jugar fuera de casa, y vuelven a encontrarse ante la posibilidad de no ganar, viendo las estadísticas de que jugando a domicilio han logrado menos victorias.

El conjunto vallecano está decimonoveno con veintisiete puntos en el casillero, a tan solo tres de Villarreal y Valladolid, que ambos están con treinta, por lo que la victoria supondría dar un paso importante en esta recta final.

En la convocatoria de Paco Jémez se cae de la lista por sanción Gálvez y entra en su lugar Amat. Tampoco están en la convocatoria Javi Guerra y regresa Franco di Santo tras dos partidos sin poder jugar por sanción.

Posibles onces iniciales

Estadio: Estadio San Mamés

Competición: Liga Santander

Donde se puede ver: Gol

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 3 =