Composición de Tercer Equipo

Inmersos de lleno en el PlayOff de la EuroLeague es el momento perfecto para recordar que a pesar de las adversidades el 2019 está siendo un año increíble en el que el Buesa Arena ha marcado la diferencia en todos los sentidos. La afición azulgrana ha apoyado a sus héroes y les ha dado aliento para conseguir un objetivo, que muchos daban por imposible, clasificarse para el Top 8. KIROLBET Baskonia se ha metido en la mochila ocho de los nueve partidos que ha disputado durante el año 2019 en el pabellón del Zurbano, lo que ha dado a los hombres de Velimir Perasovic la oportunidad de disputar por cuarto año consecutivo el PlayOff de la competición más importante del baloncesto en Europa. Precisamente este pabellón, puede ser la clave que haga que el conjunto local se lleve una eliminatoria que le permita volar muy alto.

La eliminatoria del Top8 dejas las frías tierras de Rusia con un balance de 1-1 para llegar al que será el campo de batalla de la próxima final four. El primer partido donde la diferencia de TL a favor de los moscovitas y la abultada diferencia final fue lo más destacable, supuso el primer punto para el favorito. Sin embargo, el guion del segundo partido fue distinto, mucho más parecido al del último partido de fase regular, donde el Baskonia fue superior durante todo el partido a su rival, pero donde no existió la diferencia de arbitraje a la que están acostumbrados los rusos, lo que permitió jugar en igualdad de condiciones a los dos equipos y acabo con el empate de la eliminatoria.

La clave en este tercer partido será si la calidad individual de los jugadores rusos será suficiente para imponerse a los vitorianos o en su lugar el arbitraje volverá a ser triste protagonista. Para el entrenados de los rusos, está claro que un arbitraje igualado es beneficioso para su rival y ya en la rueda de prensa post partido empezó con la presión. Los datos dejan claro que cuando la diferencia de visita a la línea persona es similar, el conjunto ruso sufre.

Quien logré la victoria en este tercer partido estará a tan solo un paso de llegar a la ansiada final.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × tres =