Imagen LaLiga

El estadio de Butarque acoge hoy un duelo un tanto extraño, no por la improbabilidad de un enfrentamiento entre ambos equipos, sino por la serie de externalidades que rodean al encuentro.

Es un partido atípico porque se disputa un lunes. Sí, el Real Madrid jugando un lunes, estás leyendo bien. Desde la temporada 2015/16 el conjunto merengue no cerraba la jornada liguera el primer día de la semana.

Por si no fuera poco las realidades que atañen a ambos equipos son bastante curiosas de por sí, sobre todo la de ‘Los Blancos’. Porque es cierto que el Leganés está casi salvado, y visto su rendimiento no es una sorpresa, lo que sí es de destacar es la solvencia con la que han llevado este año el tema del descenso. Es una temporada realmente buena la del equipo de Pellegrino y la guinda del pastel puede ser la victoria en casa contra el coloso de las trece Champions League.

Pero el equipo de Zidane no es especialista en llegar a mediados de abril sin jugarse nada, simplemente el orgullo y la segunda plaza liguera. Es por eso que el partido está inevitablemente marcado por la desgana y la falta de incentivo de los jugadores merengues.

Sin embargo, aunque no con mucha historia, es un derbi. Y eso siempre ayuda a reavivar por muy poco que sea la ilusión de alguno.

Unos buscan cerrar la temporada pletóricos y otros con un sabor agridulce, ambos queriendo llevarse esos tres puntos que estarán en juego a partir de las 21:00.

A parte de las circunstancias fruto del transcurrir del calendario, Leganés y Real Madrid están acusados por las bajas. Los pepineros echarán en falta a Szymanowski y por la llamada ‘cláusula del miedo’ a Óscar Rodríguez y a Lunin. El Real Madrid por su parte no podrá contar con T. Kroos, S. Ramos, T. Courtois y Vinicius Jr. Mientras que Reguilón, Mariano y Brahim no han sido convocados por decisión de Zizou.

Por otro lado, vuelve Guido Carrillo para el Leganés y Carvajal y Llorente para los de Chamartín.

FICHA TÉNICA:

Fecha: 03/04/19

Estadio: Municipal de Butarque

Hora: 21:00 h

Televisión: Bein Sports, Bein LaLiga

Árbitro: Medié Jiménez

Posibles alineaciones:

C.D. Leganés S.A.D. 3-5-2 football formation
CD LEGANÉS
Real Madrid C.F. 4-3-3 football formation
REAL MADRID CF

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − seis =