En un fin de semana que lucía muy complicado desde el inicio, el equipo Racing Point ha conseguido salir de Shanghái con 4 puntos en la bolsa. Esto gracias al gran trabajo en la largada de Sergio Pérez y un ritmo constante contra autos más rápidos.

Partiendo desde la posición 12, el objetivo del piloto mexicano era sumar puntos, sin embargo la pelea por ellos sería muy complicada. Era crucial hacer una buena largada y Pérez lo consiguió:

“Fue una muy buena primera vuelta. Vi que había un hueco y me lancé, pude ganar algunas posiciones. Creo que todo se definió en la primera vuelta. Estoy muy contento por sumar cuatro puntos hoy”.

Tras la largada, Sergio Pérez se colocó octavo, se encontraba entre los dos Renault, con Daniel Ricciardo delante y Nico Hülkenberg detrás; además de los dos Haas, con Romain Grosjean perseguido por su compañero Kevin Magnussen y el Alfa Romeo de Kimi Räikkönen completando la batalla. Los 3 equipos habían sido más rápidos que el RP19 durante todo el fin de semana y se veía complicado que el mexicano consiguiera mantenerlos a raya.

Sin embargo ‘Checo’ consiguió defenderse de los embates de su excompañero Hülkenberg y conservar la octava posición, dejando a sus rivales peleando por el noveno:

“Nuestro ritmo de carrera fue bueno, pudimos mantener el ritmo y manejar bien los neumáticos”.

Con ese buen ritmo, una estrategia de una sola parada y un buen trabajo del equipo en boxes, afortunadamente para el mexicano, se pudo mantener delante de la pelea a la que se agregaron Alexander Albon y el compañero de Pérez, Lance Stroll.

@RacingPointF1

Tras las paradas en boxes, Räikkönen atacaría a Pérez, mientras él intentaba acercarse al Renault:

“No fue una carrera fácil porque estaba bajo la presión de Kimi durante la mayoría de la segunda mitad de la carrera, lo que hizo que fuera más difícil cuidar los neumáticos y mantener el ritmo. Lo mismo sucedió con Daniel delante de mí, creo que estaba trabajando duro para manejar sus neumáticos porque cada vez que me acercaba a él encontraba el ritmo para alejarse de nuevo”.

El octavo puesto conseguido es el mejor para Sergio Pérez en el GP de China, ya que solo había alcanzado el noveno en 2014 y 2017.

Con un Racing Point que hasta ahora no ha mostrado poder pelear a Renault mano a mano, el octavo era lo máximo que podía conseguir, por lo que sale muy satisfecho con el resultado y motivado para la siguiente fecha:

“Esta nunca iba a ser nuestra pista más fuerte, por lo que es importante aprovechar oportunidades como hoy y seguir sumando puntos. Creo que tenemos el potencial de ser más fuertes en la próxima carrera en Bakú”.

Los 4 puntos obtenidos ponen a Pérez en la posición 12 del campeonato con 5 puntos totales, solo a uno de ambos Renault y a 3 puntos de Magnussen y Lando Norris. La constancia de pilotaje y la experiencia de Checo han dado frutos, a pesar del bajo rendimiento del auto contra sus rivales más fuertes.

Sabemos que Racing Point va mejorando y, si logran capitalizar cada carrera, podrán tener mayor oportunidad para mejorar su puesto en la tabla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × tres =