Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Daniil Kvyat culpa a Carlos Sainz del incidente en la salida del GP de China

@Kvyatofficial

El GP de China no pudo empezar peor para las aspiraciones del equipo McLaren ya que su carrera solo duró 6 curvas, las mismas que tardó Kvyat en jugar a los bolos y embestir a Carlos Sainz y mandar por los aires al rookie Lando Norris.

Tras la acción, el piloto ruso de Toro Rosso fue sancionado con un drive-through con la que el no estaba de acuerdo ya que según él, fue embestido por detrás:

«Fue un incidente normal en la primera vuelta. Un coche que viene desde fuera, otro que está en medio, y yo creo que dejé espacio suficiente para que entrara. Básicamente, el otro monoplaza causó la reacción en cadena, que era el que estaba detrás de mí [Sainz], y fue una reacción en cadena normal, por lo que no vi cómo ese incidente merecía un drive-through»

A pesar del incidente, el Toro Rosso salió aparentemente sin grandes daños, algo que en los coches de Woking, fue una destrucción de toda carga aerodinámica:

«El alerón delantero y también mi fondo plano izquierdo quedaron bastante dañados. Seguimos siendo bastante competitivos, incluso con ese daño. Perdimos bastante carga aerodinámica, pero todavía hubo una buena sensación con el coche en general»

@ToroRosso

Tras finalizar la carrera, Daniil Kvyat se dirigió a hablar con los comisarios para tener una explicación sobre la penalización, en la que los comisarios le reconocieron su excesiva dureza:

«Sí, hablamos. Creo que encontramos un buen entendimiento, pero no estamos de acuerdo en algunas cosas, y fue una reunión muy larga. Creo que ellos entienden que fueron bastante duros hoy, lo pude sentir en la conversación posterior a la carrera»

A pesar de que que finalmente tuvo que retirarse, no fue debido a los daños del monoplaza, sino para ahorrar algo de kilometraje al motor Honda:

«Nos retiramos debido a eso y a la posición en la que estábamos rodando. No había ninguna razón… Ya estamos con el segundo motor, así que queríamos estar seguros de que ahorrábamos algunos kilómetros y quién sabe si todavía podemos usar el motor de la FP1»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...