Imagen de LaLiga

Grancanarios y gaditanos se daban cita esta tarde sobre el césped del estadio de Gran Canaria en un partido clave para las pretensiones andaluzas de volver a los puestos de playoff, mientras que los locales intentaban aferrarse al clavo ardiendo de las matemáticas, pero virtualmente sin opciones de alcanzar los puestos de privilegio en la recta final del curso.

Tres minutos le bastaron a Rubén Castro para poner en aprietos a la zaga del Cádiz en un balón en profundidad de Fidel que el killer de la Isleta controlaba para colarse en el área y rematar mordido al palo izquierdo de la meta de un vendido Cifuentes al que se le aparecía la Virgen en la primera ocasión del choque para los locales.

Dos minutos después era Fidel quien remataba desviado a la izquierda de la portería gaditana tras romper la cintura de Sergio, en un arranque vertiginoso de los de Pepe Mel en el partido.

Un mal despeje en un centro lateral a los 10 minutos dejaba a Machís rematando de volea a la derecha de la meta defendida por Raúl Fernández, sin acertar con los 3 palos de la meta grancanaria.

El Cádiz daba un nuevo susto en una contra conducida por Machís que habilitaba a Jairo por banda izquierda para que rematase seco y abajo, obligando a Raúl a hacer la parada de la tarde a mano cambiada cuando se cumplía el primer cuarto de hora del partido.

Una falta lejana a los 35 minutos era ejecutada por Aketxe, pero sin la precisión necesaria para evitar que el partido se perdiese por encima de la portería de Raúl Fernández.

El partido entraba en una fase de poca profundidad por parte de ambos equipos lo que se traducía en una ausencia de ocasiones de gol que llevaba a firmar el empate a cero inicial al termino de los primeros 45 minutos de partido.

Imagen de LaLiga

El encuentro se reanudaba con doble cambio: Toni Segura, hijo de Robaina, debutaba en lugar de Deivid en la UD; mientras que Garrido ocupaba el lugar de Edu Ramos en el Cádiz.

La UD Las Palmas probaba fortuna a los 50 minutos en un potente disparo de Timor que despejaba Cifuentes con problemas, no logrando rematar ningún jugador canario de los que se encontraban en el interior del área en el momento del rechace, en una nueva ocasión de los de Pepe Mel que volvían a la carga en busca de un gol que les diese su primera victoria como local desde su fichaje por los insulares.

Una contra por banda derecha del Cádiz terminaba a los 54 minutos con Manu Vallejo reclamando un penalti por una entrada de Eric Curbelo que no era tomado en consideración por el colegiado balear, aprovechando la UD para contraatacar, ejecutando Timor un potente disparo desde la medular que se perdía a la izquierda de la escuadra defendida por Cifuentes para alivio de Álvaro Cervera.

En el 67 Pepe Mel apostaba por reforzar el ataque con la entrada de Rafa Mir en lugar de Srnic y Machís probaba fortuna con un tímido disparo tras una contra de los andaluces que detenía Raúl, quien poco después volvía a responder con una gran estirada a disparo de Aketxe para mantener el 0-0 en el marcador.

Cervera daba entrada a Jovanovic en lugar de Manu Vallejo en el minuto 72, agotando el 2º cambio de los andaluces.

Un balón en largo sobre Jovanovic obligaba a Raúl a salir a los pies del atacante del Cádiz que golpeaba al portero grancanario con la plancha necesitando la atención de los servicios médicos de la UD Las Palmas a 10 minutos para el  final del partido, teniendo que abandonar el terreno de juego para ser sustituido por Nauzet Pérez.

Una veloz jugada trenzada por Aketxe era culminada por Machís a los 85′ con un fuerte disparo que se colaba en el interior de las mallas sin que el recién entrado Nauzet pudiese evitar que el 0-1 subiese al marcador.

Con el revólver todavía humeando, el Cádiz volvía a tumbar a la zaga grancanaria con un gran pase de Rober Correa que dejaba solo ante Nauzet a Machís que fusilaba al meta canario para colocar el 0-2 en el 87 y acto seguido Cervera retiraba a Aketxe para dar entrada a Álex agotando su tercer cambio el conjunto andaluz.

Machís culminaba su hat-trick con una vaselina por encima de la media salida de Nauzet Pérez en el minuto 94 que culminaba la derrota final por 0-3 que deja herido de muerte al proyecto amarillo de Pepe Mel a 8 jornadas del final de la temporada regular.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga Santander celebrado en el estadio de Gran Canaria ante espectadores. En los prolegómenos del partido se hizo entrega a Javi Castellano de una camiseta conmemorativa con sus 200 partidos en la UD Las Palmas, además de guardarse un sentido minuto de silencio en memoria del ex jugador de la UD Las Palmas, Ernesto Aparicio.

Alineaciones

UD Las Palmas: Raul Fernández (Nauzet Pérez, 83′); Eric Curbelo, Deivid (Toni Segura, 45′), Aythami, De la Bella, Timor, Javi Castellano, Álvaro Lemos, Fidel, Srnic (Rafa Mir, 67′) y Rubén Castro.

Cádiz CF: Cifuentes; Kecojevic, Edu Ramos (Garrido, 46′), Matos, Rober Correa, Aketxe (Álex, 88′), Machís, Manu Vallejo (Jovanovic, 72′), José Mari, Sergio González y Jairo.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón. Amonestó a: Deivid (26′), Edu Ramos (39′), Garrido (57′), Fidel (78′), Jovanovic (80′)

Goles: 0-1, Darwin Machís (85′); 0-2, Darwin Machís (87′); 0-3, Darwin Machís (94′)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cuatro =