Guadalajara acogerá del 12 al 14 de abril a las mejores gimnastas de nuestro país, en un campeonato en el que como cada año estará bien representado el CD Praxis.

La presidenta del CD Praxis, Ainara Martín, habló de los objetivos del club grancanario en el Campeonato de España en la víspera de emprender viaje rumbo a Guadalajara.

Imagen de José de Haro (CD Praxis)

Marta Bosch competirá en la modalidad de pelota, al igual que el Conjunto Infantil M (Ainhoa, Janny, Dafne, Eileen y Ana) y P (Eileen, María, Gisela, Laura y Daniela). El Conjunto Cadete (Carmen, Lorena, Shui, Andrea y Vania) efectuará un ejercicio combinado con mazas y aro, mientras que el Conjunto Júnior Absoluto (Alicia, Eli, Idaira, Adriana y Alba) participará con un ejercicio combinado con cinta y aro.

Ainara Martín: “Lo más importante es que las gimnastas disfruten y salgan contentas del tapiz”

Imagen de José de Haro (CD Praxis)

Objetivo

“Después de muchas horas de trabajo durante estos meses en los que hemos tenido que compaginar la preparación del Campeonato de España con los entrenamientos para la representación del Bosque Encantado en el Teatro Víctor Jara, el objetivo es el de poder sacar adelante el trabajo lo mejor posible en el Campeonato de España, que se vean los ejercicios que hemos estado preparando y sobre todo que las niñas disfruten”.

“Si a raíz de todo esto llegan los premios de las medallas serán bien recibidos, pero a priori entendemos que lo fundamental es que el trabajo se vea por todos los asistentes y que las niñas salgan contentas del tapiz”.

Ensayo general el pasado sábado en el CID

“En líneas generales todo salió bien. Los dos conjuntos infantiles lo hicieron bastante bien, el cadete y el junior tuvieron algún fallito que hemos estado apretando en los entrenamientos durante toda la semana, para poder pulirlos”.

“En el caso de Marta Bosch considero que está en un buen estado de forma y solo nos queda esperar que sea capaz de controlar sus nervios y disfrutar de la competición”.

Su preocupación principal en la antesala del Campeonato de España

“Antes de la competición lo que más me preocupan son las cabezas de nuestras gimnastas, es básicamente en los que nos centramos todos los técnicos en estos días previos”.

Pocas cosas que mejorar

“A estas alturas ya quedan pocas cosas que mejorar, ya se trata de pulir pequeños detalles a base de repetir los ejercicios una y otra vez y esperar que todo salga bien en el momento de la verdad”.

NOTA DE PRENSA DEL CD PRAXIS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 3 =