Composición de Tercer Equipo

El Real Madrid sigue trabajando a fondo de cara a la próxima temporada, tras un curso negro en el que el Barça amenaza con sumar un nuevo triplete en sus vitrinas, situación que agravaría más si cabe la mala temporada de los merengues.

Dos nombres saltan a la palestra en el día de hoy como posibles ventas de cara a obtener ingresos que permitan al equipo dirigido por Florentino Pérez acometer los numerosos fichajes que espera su afición como agua de mayo.

Martin Odegaard, la eterna promesa que no termina de consolidarse

EFE/Joe Skipper

El jovencísimo atacante noruego se convertía en la apuesta de futuro del Real Madrid que abonaba el 22 de enero de 2015 2,80 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Tras un breve paso por el Real Madrid Castilla y fugaces apariciones en el primer equipo, era cedido al Heerenveen en primer término y esta temporada al Vitesse, donde ha participado en 32 encuentros en los que ha sumado 8 goles y 9 asistencias que le han servido para llegar a ser uno de los referentes en la selección absoluta de Noruega a sus 20 años.

Su progresión le ha colocado como uno de los objetos de deseo de varios clubes, entre ellos el Ajax Ámsterdam que ve en el noruego uno de los recambios posibles de cara a la próxima temporada ante la más que probable venta de gran parte de sus jóvenes estrellas tras convertirse en el equipo revelación de la Champions League.

Según apunta el diario holandés De Telegraaf, el Ajax estaría dispuesto a hacerse con los servicios del jugador que tiene contrato con los merengues hasta el 30 de junio de 2021, estando dispuestos a ofrecer 20 millones de euros, una cantidad que superaría con creces los 8 millones de valor de mercado estipulado en Transfermarkt y los 2,8 millones abonados en su momento por el conjunto blanco.

Thibaut Courtois: Bajo la alargada sombra de Keylor Navas

Imagen de El Desmarque

El meta belga llegaba a la Casa Blanca este verano previo pago de 35 millones de euros al Chelsea y lo hacía con la vitola de ser el mejor portero del Mundial, en una operación que arrojaba ciertas dudas por el buen estado de forma de Keylor Navas, con quien el equipo blanco había conquistado las 3 últimas Champions League y por el recelo de parte de la afición merengue por su pasado colchonero y su célebre canción del “salta canguro”.

Su rendimiento bajo los palos de la meta blanca no ha estado en ningún momento a la altura de lo esperado, lo que no ha ayudado a acabar con el debate de la titularidad, lo que ha sido aprovechado por el meta “tico” para avivar las dudas en la directiva blanca con buenas actuaciones, que busca explicaciones a la mala temporada del equipo.

La situación del belga ha empeorado si cabe con la llegada de Zinedine Zidane al banquillo, para quien Keylor siempre ha sido su portero contra viento y marea, lo que unido a la lesión sufrida por Thibaut el pasado 24 de marzo defendiendo los colores de su selección ante Chipre, parece haberle colocado por detrás del costarricense en la carrera por la titularidad, lo que habría abierto las puertas a una posible venta este verano, según apuntan los compañeros de Libertad Digital.

La intención de Courtois es la de permanecer en el equipo la próxima temporada, sin embargo no está tan claro que el belga vaya a cumplir el contrato que le une a los merengues hasta el 30 de junio de 2024, pudiendo aceptar ofertas por el jugador este mercado veraniego siempre que ronden al menos los 65 millones de euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cuatro =