Foto MARCA

Un solitario gol de En-Nesyri en la portería equivocada. Fue de lo poco que tuvo que contar un choque, que fue igual de gris que el tiempo. Pero en el que al Athletic le valió con lo mínimo para llevarse tres puntos del feudo pepinero, que le permiten no descolgarse de la lucha por Europa, mientras la permanencia matemática de los locales tendrá que esperar.

Con problemas de funcionamiento en la pantalla del VAR comenzaba un partido que tendría como testigo al cielo gris plomizo, que se cernía sobre el hoy cuasi desierto feudo pepinero. Un partido raro incluso si mirábamos dos onces iniciales en los que, ambos entrenadores apostaban por rotar.

Tan distintos y a su vez tan iguales. Así son dos equipos, que ya desde los primeros compases del choque empezaron a golpearse a base de pelotazos y juego directo. El napalm caía sobre ambas áreas en un encuentro en el que había que sudar tinta china para llevarse cada balón dividido.

Mucha intensidad en el medio en esta guerra sin cuartel entre dos equipos gemelos a la hora de entender este deporte. En este combate pugilístico de alto voltaje fuero Iñigo Martínez en el bando vasco y Kravets en el madrileño los primeros en intentar lanzar sin éxito un directo al mentón de su rival.

Se jugaba sólo y exclusivamente por arriba. Y así fue como llegó el primer gol de esta lucha sin cuartel. En las postrimerías de la primera mitad Beñat sacaba de esquina, y un En Nesyri al que no le acompañó la fortuna introdujo el balón en la portería de un equipo pepinero, que se vería obligado a remar tras el descanso.

La gran guerra de Butarque iba a tener por lo menos al inicio de su segundo acto un guion bastante similar. El juego directo, los golpes y la intensidad siguieron siendo la tónica de un choque en el que los de Garitano se movían como pez en el agua debido a la superioridad física de sus jugadores.

Con el pasó de los minutos ambos contendientes decidieron darse una pausa, que sin duda favorecía al equipo rojiblanco. Pero es que, el Leganés comenzaba a acusar esa batalla física en la que se había convertido la primera hora del choque. Pese a eso, intentó Pellegrino revitalizar a los suyos con la entrada de Braithwaite. Pero nada más lejos de la realidad.

Pero nadie, ni siquiera El Zhar, que entró en los últimos trece minutos fue capaz de levantar a un Leganés cansado e incapaz de generar peligro sobre la meta de un Herrerín que tuvo un dia tranquilo en la vuelta a la que fue su casa, y acabó viendo como los suyos se iban de Butarque con el zurrón lleno de puntos

Ficha Técnica

CD Leganés- 0: Cuéllar; Juanfran, Tarín (El Zhar. Min 77), Omeruo, Siovas (Bustinza. Min 45), Kravets (Braithwaite. Min 68); R. Pérez, Gumbau, Eraso; En-Nesyri, Carrillo.

Athletic Club- 1: Herrerín; Yeray (Yeray. Min 78), Nuñez, I. Martínez; Lekue, San José, Rico, Yuri; Williams (De Marcos. Min 87), Aduriz (Kodro. Min 81), Córdoba.

Goles: 0-1 En- Nesyri PP. Min 43

Colegiado: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Tarín (Min 39) por parte pepinera, y a Córdoba (Min 45) y Lekue (Min 90) por parte visitante

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander disputado en el Municipal de Butarque ante 4.155 espectadores

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − dieciocho =