Imagen de LaLiga

Por un lado, la Real Sociedad está onceavo con cuarenta puntos, en una posición cómoda en la clasificación, pero si quiere mantener una mínima opción de ascender a los puestos de Europa tiene que ganar este partido. Los de Imanol quieren mejorar su cifra de victorias en casa, ya que solo han sumado los 44,4% de los partidos disputados. La Real va a disputar cuatro de las últimas siete jornadas de la competición, después de que en los quince últimos partidos que ha jugado hasta la fecha solo haya podido ganar en cinco.

19 son los futbolistas convocados por Imanol Alguacil, quien ante numerosas bajas del conjunto de Donosti se vio obligado a tirar del filial para completar su convocatoria. De este modo, Ander Barrenetxea, Aihen Muñoz y Zourdine Mouhamed Thior forman parte de esta lista de convocados, quienes serán los encargados de cubrir las bajas por lesión  de Illarramendi, Zurutuza, Héctor Moreno, Januzaj, Kevin Rodrigues y Ander Guevara. También de William José, pero este está fuera por sanción al ser expulsado por roja directa en la pasada jornada ante el Celta.

Por otro lado, el Eibar está en la misma situación si quiere aspirar a los puestos europeos, a solo siete puntos de diferencia. El objetivo del equipo es claro: certificar la permanencia, sumando los máximos puntos posibles para quedar lo más alto posible en la clasificación. No les resultará difícil puesto que, en líneas generales el equipo ha estado compitiendo bien toda la temporada. El Eibar llega a este partido con numerosas bajas, algo de lo que el técnico José Luis Mendilibar ha mencionado en la previa. El técnico está convencido de que, pese a las numerosas bajas que tiene su equipo por lesión, el partido “tendrá la misma intensidad e interés”.

Para este partido, Mendilibar solo dispone de 16 jugadores de la primera plantilla, por lo que tendrá que recurrir a la cantera para completar la convocatoria. El centrocampista Sergio Álvarez será quien acompañe a Oliveira en el corazón de la defensa, mientras que, De Blasis sustituirá a Ruben Peña.

Posibles onces iniciales

 

Estadio: Anoeta

Competición: Liga Santander

Donde se puede ver: Being Sport

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − once =