Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Libres 1 del GP de China: Sebastian Vettel se queda con el mejor tiempo

@ScuderiaFerrari

La Fórmula 1 viaja el continente asiático para vivir la fecha tres de la temporada 2019: el Gran Premio de China, el cual representa la carrera 1,000 de la historia de la categoría. Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, se colocó como el más rápido de la práctica con un tiempo de 1.33911, seguido de Lewis Hamilton Charles Leclerc terminó en tercero.

El clima cálido del Circuito Internacional de Shanghái favoreció a las escuderías quienes se vistieron de gala para la carrera milenaria. Durante los primeros minutos de la práctica, todas salieron a realizar la vuelta de instalación.

Después, transcurridos los primeros 25 minutos de los Libres 1, Robert Kubica, piloto de Williams, fue quien registró la primera vuelta rápida con 1:40.725, de inmediato se unió su compañero, George Russell, seguido del McLaren de Landon Norris.

@WilliamsRacing

Recordemos que en 2004, Michael Schumacher realizó una vuelta rápida de 1:32.238, tiempo que hasta el momento ningún piloto ha superado.

Antes de cumplirse la media hora de práctica, poco a poco el resto de la parrilla volvió al circuito y los tiempos se empezaron a mover hasta que los Ferrari se apoderaron de los dos primeros lugares. El alemán, Sebastian Vettel cronometró un tiempo de 1:35.988, al instante sería arrebatado por Lewis Hamilton que bajó su tiempo (1:35.575) con una ligera diferencia entre ambos.

Lance Stroll, piloto de Racing Point, sufrió un ligero trompo en el sector 3 –antes de la línea de meta−. Sin embargo, no hubo incidente alguno. Mientras que su compañero, Sergio Pérez se posicionaba en el sexto lugar (hasta ese momento).

La mala suerte de Antonio Giovinazzi lo persigue, pues desgraciadamente no salió a marcar tiempos debido a fallas mecánicas en el monoplaza. Pasada una hora 27minutos, nuevamente Vettel recupera la posición privilegiada al bajarle 207 milésimas de segundo a Hamilton.

Poco a poco la Práctica 1 se acerca a su fin, la disputa por ser los más veloces está entre Ferrari, Mercedes y un tercero en discordia: los Red Bull.

El holandés, Max Verstappen dio un brinco a la punta de la parrilla con 1:34.334. Tanto Max como su compañero han demostrado a lo largo de la sesión tener ritmo para ser candidatos para pelear el fin de semana.

Restaban 10 minutos de la primera actividad del viernes y los pilotos vuelven a la pista para mejorar sus posiciones para recabar la información necesaria para planear la estrategia del fin de semana en cada escudería.

Cae la bandera a cuadros y Sebastian Vettel resucitó y puso a Ferrari en la punta, quienes nuevamente muestran tener ritmo en dicho circuito.

Aquí les dejamos los resultados de la Práctica 1 del Gran Premio de China, les invitamos a leernos más adelante con las novedades de la Libre 2:

@F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...