El piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas marcó el mejor tiempo en la segunda sesión de libres del GP de China, en el que superó a Sebastian Vettel y Max Verstappen en una sesión marcada por los problemas de Daniil Kvyat con su unidad de potencia y de Romain Grosjean con el alerón delantero.

El líder del campeonato  de pilotos registró un mejor tiempo de 1: 33.330 rompiendo la hegemonía de Ferrari en los libres 1, superando al piloto teutón por solo 0.027, con Max Verstappen quedando a dos décimas del piloto finés.

Pero el tiempo de Verstappen no es del todo real debido a un gran error cometido en la curva final, con lo que su verdadero ritmo podría haber estado con el de Bottas, mientras que Lewis Hamilton y Charles Leclerc no lograron obtener simulaciones de calificación limpias debido al tráfico y a errores de pilotaje.

Esto nos hace ver que la lucha por la pole en la qualy de mañana va a estar muy reñida entre los pilotos de Ferrari, Mercedes y Red Bull.

@ScuderiaFerrari

Hamilton, en su primera vuelta fuera de boxes, abortó su intento de vuelta tras encontrarse con los resto del alerón delantero de Romain Grosjean que sufrió una fallo estructural al igual que sucedió en el pasado GP de Bahrein.

Mientras tanto, Leclerc, la estrella del pasado GP de Bahrein, terminó en séptimo lugar después de encontrarse tráfico en su primera vuelta rápida y luego cometer un error en su segundo intento.

Y para colmo se bajó los últimos 30 minutos de la sesión, ya que Ferrari desarmó su coche para hacer una revisión del sistema de refrigeración.

Nico Hülkenberg comenzó con buen pie el fin de semana con su  Renault después de sus problemas de fiabilidad en Bahrein, terminando quinto, justo por delante del McLaren de Carlos Sainz.

Lando Norris finalizó detrás de Leclerc, mostrando un buen rendimiento con su MCL34, Daniel Ricciardo terminó justo detrás del inglés, habiendo dos décimas entre el equipo francés y McLaren.

Pierre Gasly mostró un buen nivel en su salto al equipo Red Bull, finalizando décimo, pero a ocho décimas de su compañero de equipo. El francés terminó una décima por delante del Alfa Romeo de Kimi Räikkönen y dos décimas por delante de los dos Toro Rosso.

Haas sufrió una sesión difícil , con el francés finalizando 17º y Kevin Magnussen en 16º lugar.

@F1

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + 6 =