Una nueva jornada dominical con resultados ajustados, V.A.R. a destajo y encuentros que empiezan a definir quienes estarán hasta el último segundo compitiendo y quienes tendrán un plácido final de liga.

 

Real Valladolid 2 – Getafe CF 2

Imagen vía LaLiga

Frustación en Pucela al ver como se perdían dos puntos en un penalti señalado vía V.A.R. que genera más dudas que certezas.

Dos equipos con objetivos muy distintos se enfrentaban en Zorrilla, siendo el Getafe quien se adelantaría tras un espectacular disparo desde fuera del área. Este gol liberó a un Valladolid angustiado por su situación clasificatoria y compitió de forma excelente y encontró el empate tras un remate con la rodilla de Guardiola. El empate no bastaba a ninguno pero los hombres de Sergio creían en poder lograr una victoria importantísima en su lucha en la segunda parte.

La segunda mitad arrancó con la misma igualdad que la primera, pero con los vallisoletanos otra vez un pasito por delante. También pudo marcar el partido la expulsión de Olivera, que dejaba a Bordalás y los suyos con uno menos. Los locales se adelantarían desde el punto de penalti tras mano de Djene. Enes Ünal anotó la pena máxima para alegría de la parroquia pucelana.

Cuando el partido parecía acabado, en la última pelota el árbitro acabaría señalando penalti a favor del Getafe vía V.A.R. ante la indignación local. Jorge Molina no fallaría y firmaría un reparto de puntos que, principalmente en tierras castellanas, ha caído como un jarro de agua fría.

Ficha técnica

Real Valladolid: Yoel; Moyano, Olivas, Calero, Nacho; Alcaraz, Anouar (Joaquín,min.82), Keko (Waldo,min.62), Oscar Plano; Enes Ünal (Michel,min.76), Sergio Guardiola

Getafe CF: Soria; Suárez, Djene, Cabrera, Antunes (Hugo Duro,min.38); Arambarri, Maksimovic, Portillo (Jorge Molina,min.72), Olivera; Mata, Ángel (Bruno,min.66)

Goles: 0-1, Arambarri (min.14) / 1-1, Guardiola (min.30) / 2-1 Enes Ünal (min.69) / 2-2, Jorge Molina (min.94)

Incidencias: Partido valedero para la 32ª jornada de la Liga Santander, disputado en Zorrilla y con arbitraje del Sr. Munuera Montero (Andalucía). Amonestó con amarilla a Anouar, Suárez, Waldo, Alcaraz y Arambarri y expulsó por doble tarjeta amarilla a Olivera.

 

Athletic Club 3 – Rayo Vallecano 2

Imagen vía LaLiga

El Athletic suma una nueva victoria que le mantiene en la pelea por Europa ante un Rayo al que le empieza a pesar el verse al borde del descenso.

No se habían sentado todos los espectadores cuando el Athletic, a balón parado, ya había batido a Alberto merced a un disparo de Williams desviado por Amat. Mal panorama para los franjirrojos nada más empezar, máxime cuando los leones no cejaron en su empeño y siguieron asediando el área rayista.

Tras varios acercamientos, en un córner, se acabaría pitando un penalti tras consulta al V.A.R. a favor del Athletic, el cual fallaría Raúl García y tampoco acertaría Yeray en el rechace tras una doble parada prodigiosa de Alberto. Este fallo cambió la dinámica del partido, con un Rayo que dio un paso adelante y un Athletic que empezó a recular en exceso. Los de Jémez ofrecieron 20 minutos de muy buen fútbol pero con escasas ocasiones.

Cuando más apretaba el Rayo, en una salida fulgurante de Williams el árbitro pitaría de nuevo penalti para el Athletic, pero esta vez el V.A.R. corrigió al colegiado y anuló dicha infracción. Este nuevo parón volvió a enchufar al Athletic, quien acechaba de nuevo el área rayista, pero en una jugada suelta, el Rayo lograría el empate en el 45. Fútbol. Se llegaba con empate al descanso tras una entretenida primera parte.

La segunda parte arrancó de la peor manera para los madrileños, con el segundo gol de Williams y la expulsión de Advíncula con dos amarillas en menos de 5 minutos. El Athletic buscaba sentenciar mientras los hombres de Jémez no cedían en el intento de empatar aun con un jugador menos, intentando aprovechar algún acercamiento a balón parado. En una de estas circunstancias, Mario Suárez encontraría el empate, pero el V.A.R. lo anularía por off side.

Tras este susto, los locales se abalanzaron a degüello sobre un rival al que su situación empezaba a pasarle factura y, tras varias ocasiones clarísimas incluyendo largueros y balones sacados sobre la línea, Raúl García anotaría el tercero. El Rayo estaba sufriendo una hemorragia y el león paladeaba la sangre con deleite.

El resto del partido ya fue lo que quiso, como quiso, donde quiso y cuando quiso el Athletic, ante un Rayo aturdido, herido y desconectado por completo del partido. Pero los leones perdonaron en exceso y, para sorpresa de la parroquia, el Rayo, con uno menos, acortaría distancias tras gol de Raúl de Tomás a asistencia de Embarba. 5 minutos más el añadido y los de Jémez estaban a un gol de la machada. Pero no llegó.

No hubo tiempo para más. El Athletic se coloca de lleno en la lucha por Europa mientras el Rayo ve pasar otra jornada sin acercarse a la permanencia, quedando ya muy poco margen para la salvación.

Ficha técnica

Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri (Lekue,min.60); Beñat, Dani García (Unai López,min.57), Córdoba, Raúl García, Muniain (Kodro,min.87); Williams

Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Ba, Amat, Tito; Mario Suárez, Pozo (Di Santo ,min.78), Medrán (Embarba,min.68), Alex Moreno (Álvaro,min.71), Bebé; Raúl de Tomás

Goles: 1-0, Williams (min.2) / 1-1, Alex Moreno (min.45) / 2-1, Williams (min.49) / 3-1 Raúl García (min.71) / 3-2 Raúl de Tomás (min.84)

Incidencias: Partido valedero para la 32ª jornada de la Liga Santander, disputado en San Mamés y con arbitraje del Sr. Martínez Munuera (Valencia). Amonestó con amarilla a Ba y Williams y expulsó por doble tarjeta amarilla a Advíncula.

 

Real Sociedad 1 – SD Éibar 1

Imagen vía LaLiga

Reparto de puntos entre una Real que sesteó en exceso con el gol de ventaja y un Éibar que deja una grata imagen en Anoeta.

La Real abría el marcador en el primer minuto, tras finalizar con un disparo cruzado Juanmi una pared previa con Sangalli. Lo que podía haber sido una tónica, se quedó en un espejismo. La Real cedió el balón a su oponente esperando contragolpear, pero delante se encontró a un equipo dispuesto a negarle el pan y la sal.

Los armeros poco a poco dominaron el partido y se acercaron a los dominios de Rulli, pero con escaso peligro. A pesar de ello, se intuía que el partido estaba lejos de lo que la afición local deseaba y así se lo hicieron notar a sus jugadores. El partido llegaba al descanso con una Real que lo único positivo que podía apuntarse era lo más importante: El gol.

Si la primera parte era preocupante para los hombres de Imanol, la segunda ya fue pesadillesca. Los de Mendilibar ya creaban verdadero peligro, con balones colgados, remates a los palos, disparos que olían a gol… El Éibar se estaba dando un homenaje al que solo le faltaba el gol ante una sombra de equipo. Y como a veces el fútbol es hasta justo, en el 85 los eibarreses encontrarían el empate en un disparo de falta de Jordán, rescatando un punto que le acerca a la permanencia y que aleja a los donostiarras de Europa en un derbi que dejará varios señalados en San Sebastián.

Ficha técnica

Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Llorente, Aritz, Muñoz; Merino, Barrenetxea (Sandro,min.56), Zubeldia (Bautista,min.90), Sangalli (Pardo,min.66); Juanmi, Oyarzabal

SD Éibar: Dmitrovic; Cote (Pedro León,min.84), Álvarez, Oliveira, De Blasis; Cucurella, Jordán, Escalante, Orellana; Cardona (Charles,min.77), Enrich

Goles: 1-0, Juanmi (min.1) / 1-1, Jordán (min.85)

Incidencias: Partido valedero para la 32ª jornada de la Liga Santander, disputado en Anoeta y con arbitraje del Sr. Jaime Latre (Aragón). Amonestó con amarilla a De Blasis, Jordán, Llorente y Pardo.

 

Girona FC 0 – Villarreal CF 1

Imagen vía LaLiga

En un partido decisivo para la zona de descenso, el submarino amarillo arrancó mejor y tuvo alguna ocasión previa al gol de Chukwueze en el minuto 6, aprovechando un gran pase al espacio de Fornals. El Girona seguía con su terrible racha como local, donde lleva meses sin ganar, y recibía la primera bofetada sin prácticamente haber entrado en calor.

Los hombres de Eusebio se recompusieron y empezaron a pisar campo rival, viendo como en el 16 se le anulaba un gol a Stuani por fuera de juego mediante el V.A.R. ante la decepción de la parroquia local. El encuentro se volvía vibrante por momentos.

El Girona siguió buscando el empate, pero al descanso se llegaría con la ventaja inicial visitante y el run-run incesante en la grada.

La segunda mitad fue un quiero y no puedo gerundense, quienes se acercaron con ahínco al área grogueta buscando el ansiado empate, mientras el Villarreal solidificaba su zona central y tiraba de la velocidad de sus atacantes para intentar sentenciar el partido, haciendo que tanto Bono como Asenjo fuesen los principales protagonistas por sus buenas paradas, incluida la última del partido: Una gran estirada de Asenjo en el 93 a un remate de Doumbia cuando el estadio cantaba gol.

La victoria castellonense les da aire y deja al Girona a solo tres puntos de la zona caliente. El final de liga será muy duro para ambos.

Ficha técnica

Girona FC: Bono; Carnero (Soni,min.86), Juanpe, Alcalá, Ramalho (Pedro Porro,min.70); Roberts (Doumbia,min.64), Pere Pons, Aleix García, Borja; Portu, Stuani

Villarreal CF: Asenjo; Funes Mori, Quintillà, Gaspar, Álvaro; Chukwueze (Pedraza,min.76), Iborra, Fornals, Cazorla; Bacca (Gerard,min.90), Ekambi (Cáseres,min.57)

Goles: 0-1, Chukwueze (min.6)

Incidencias: Partido valedero para la 32ª jornada de la Liga Santander, disputado en Montilivi y con arbitraje del Sr. Cordero Vega (Cantabria). Amonestó con amarilla a Fornals, Juanpe, Chukwueze, Pere Pons, Gaspar, Cáseres, Alcalá y Funes Mori.

 

Valencia CF 3 – Levante UD 1

Imagen vía LaLiga

El Valencia CF gana el derbi de la capital del Turia de forma clara ante un Levante que tendrá que apretar los dientes en lo que queda de campeonato para evitar sufrimientos.

El derbi empezaba con movimiento el marcador nada más comenzar, cuando Santi Mina abría el electrónico en el minuto 2 a la salida de un córner. El escenario menos deseado para el Levante ya era realidad.

El Valencia de Marcelino no tuvo el menor problema en ceder la posesión a su oponente, consciente de que al contragolpe las ocasiones llegarían. Y fueron muchas. Y muy claras. Solo la falta de puntería local y el esfuerzo defensivo granota evitaron que el partido pudiera llegar resuelto al descanso.

La mejor noticia para el Levante de Paco López era llegar vivo a la segunda parte pero, o cambiaba algo o no habría solución. El derbi sería caro.

El infortunio pareció en Mestalla cuando, intentando despejar un saque de córner, Soler remataba en su propia puerta. Era el empate en el momento menos esperado y podía ser un balón de oxígeno para los granotas, pero la felicidad dura poco en la casa del pobre y, tras el saque de centro, Guedes haría una pared con el propio Soler para disparar a puerta y adelantar de nuevo a los ches en menos de un minuto. Sin tiempo para recomponerse, Santi Mina volvería a anotar, dejando media hora por delante con dos goles de ventaja para el Valencia.

Los últimos minutos avanzaron con un partido abierto en ambas áreas, pudiendo llegar el gol por cualquier lado, pero el marcador no se movería y el Valencia confirmaría una victoria que le sitúa cerca de la Champions, mientras el Levante ve con temor la cercanía de la zona peligrosa pisándole los talones.

Ficha técnica

Valencia CF: Neto; Piccini (Coquelin,min.32), Garay, Paulista, Gayá; Cheryshev, Wass, Parejo (Gameiro,min.71), Soler; Guedes (Lee Kang In,min.78), Mina

Levante UD: Aitor Fernández; Luna (Moses,min.69), Cabaco, Róber Pier, Vezo; Coke, Campaña, Rochina (Bardhi,min.77), Jason; Morales, Roger (Mayoral,min.68)

Goles: 1-0, Santi Mina (min.2) / 1-1, Soler (p.p.min.56) / 2-1, Guedes (min.57) / 3-1, Santi Mina (min.63)

Incidencias: Partido valedero para la 32ª jornada de la Liga Santander, disputado en Mestalla y con arbitraje del Sr. Undiano Mallenco (Navarra). Amonestó con amarilla a Soler, Mayoral, Kang In y Cabaco.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 3 =