Q1

Los pilotos de la categoría intermedia salían a la pista en condiciones de semi seco. Nada más comenzar a ondear la bandera roja el piloto Dimas Ekky Pratama se iba al suelo en la curva cinco.

Finalmente los pilotos que han conseguido pase en los ultimo minutos de la clasificación han sido Martin, Bendsneyder, Binder y Bezzecchi arrebatándoles el paso a la Q2 a Iker Lecuona y Xavi Vierge.

Q2

Tras la cancelación de los FP3 por la lluvia los pilotos que formarían parte de la Q2 eran los trece mejores tiempos en el combinado del viernes. Marcel Schrotter ha sido el primer clasificado en los primeros minutos de la sesión. A falta de nueve minutos para el final Binder se posicionaba primero seguido de Jorge Martin. Caída de Remy Gardner, se iba al suelo en la curva diez tras un doble highside, caída sin consecuencias para el piloto. Mattia Pasini conseguía subir a la segunda posición, piloto que sustituye a Augusto Fernández tras una lesión.

Tan sólo quedaban seis minutos con Binder como poleman virtual seguido muy de cerca por Schrotter y Luthi que ruedan bajo casco rojo, sin llegar al tiempo del sudafricano. Thomas Luthi conseguía liderar el crono aventajando en treinta y tres milésimas a Binder y Alex Márquez se colocaba en primera fila.

Últimos momentos frenéticos donde la pole se ha debatido en torno a cuatro pilotos. Finalmente la pole era para Schrotter  (2’10.875) y los pilotos que le acompañaran en la primera fila serán: Alex Márquez (2’10.933) y Sam Lowes (2’11.123). El suizo Thomas Luthi saldrá desde la segunda fila en la cuarta posición. Jorge Navarro saldrá desde la quinta posición. A quien no hemos visto cómodo encima de su moto ha sido al italiano Lorenzo Baldasarri actual líder del mundial que saldrá décimo el domingo.

Imagen vía: Motogp

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + diecisiete =