El promotor americano que quiere a la Fórmula 1 en la Ciudad de Miami en 2020, Tom Garfinkel, finalmente descartó la posibilidad de por lo menos, llevarlo a cabo el próximo año, dado que mientras se realicen las obras de construcción para el circuito, los comercios dentro de esa zona sufrirán bajas en ventas considerables.

Garfinkel, quien ademas es el presidente del equipo de fútbol Americano Miami Dolphins, dio sus razones para dicha postergación:

“Realmente queremos hacer algo muy grande para Miami, pero cuando recibimos todos los informes de todo lo que se necesita para la construcción, vimos que seria inviable ya que los comerciantes de Biscayne Boulevard sufrirían un gran impacto económico dado la duración de las obras para realizar dicho circuito”.

@F1
@F1

Sin embargo, dado que la ciudad de Miami posee un público tentador para cualquier organización deportiva, ninguna de las dos partes se dio por vencida y evalúan organizar un GP en las proximidades del Hard Rock Stadium.

Como sucede en casi todos los ámbitos de la vida, si los dólares aparecen los hechos sucedes y los especialistas saben que la Fórmula 1 en Miami recaudaría casi lo mismo que el Super Bowl:

“Con la llegada de un público extranjero que abarque el 70% y que el evento dure por lo menos una semana, la máxima categoría recaudaría la misma cantidad de dólares que el Super Bowl”.

Si bien, los detalles de cuándo y cómo se haría el GP en el Hard Rock Stadium todavía no se saben, de llevarse a cabo, éste seria el único ente que cobijaría disciplinas como, Tenis, Fútbol, Conciertos, Fútbol Americano y Deporte Motor.

El directivo comentó que cuando se realice dicha obra, será uno de los eventos mundiales más importantes del año:

“Se tienen que dar muchos factores para que podamos organizar la competencia, pero cuando esos factores se den, nosotros disponemos de más de 100 hectáreas listas, por ende, tenemos además el Hard Rock Stadium y el Open de Miami, así que haríamos algo realmente grande sin afectar a los comerciantes”.

Por el momento, si este proyecto se lleva a cabo, el GP de Miami seria una buena alternativa para captar un publico que todavía  no llega a enamorarse del todo de la Fórmula 1.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + 9 =