Composición de Tercer Equipo

Fuenlabreños y grancanarios se verán las caras esta tarde a partir de las 19:30 (hora local) sobre el parqué del Fernando Martín, en un duelo entre rivales directos por la permanencia.

Antecedentes

ACB Photo / E. Cobos

Balance igualado al máximo el que presentan ambos equipos en sus duelos en territorio fuenlabreño con 7 triunfos para cada uno en sus 14 enfrentamientos hasta la fecha en temporada regular.

Los canarios se imponían la pasada temporada en su última visita al Fernando Martín en la 20ª jornada de la temporada, con Néstor “Ché” García y Luis Casimiro dirigiendo respectivamente a locales y visitantes. El Granca dominó de principio a fin el partido con Rabaseda como jugador más destacado en la cómoda victoria por 66-86.

Imagen de José de Haro

Esta temporada ambos se vieron las caras en la 15ª jornada del calendario, en un partido que supuso la 5ª victoria de la temporada para los locales, tras controlar los hombres de Víctor García el partido de principio a fin para terminar imponiéndose por un rotundo 91-75.

Montakit Fuenlabrada: Bajo el efecto Jota Cuspinera

ACB Photo / M. González

El conjunto fuenlabreño llega a la 27ª jornada del calendario con la necesidad de hacerse fuerte en el Fernando Martín para intentar compensar la derrota en la última jornada en su visita al San Pablo Burgos (99-76), que les ha situado en la 13ª plaza a una victoria de distancia del Granca, con un balance de 10-16.

Los ex claretianos, Ian O’Leary y Tomás Bellas vivirán un partido especial en el que las amistades se dejarán a un lado para vivir un choque con mucho en juego.

Marko Popovic sigue siendo baja una semana más, al igual que Leas Nogueira; mientras que son duda Chema González, por un proceso lírico, Álex Llorca, por una lumbalgia y Daniel Clark, con molestias en una rodilla, en principio serán las únicas que deberá afrontar por Cuspinera en un partido en el que habrá que ver como recibe la afición fuenlabreña a Agustí Julbe, primer entrenador de los madrileños esta temporada antes de ser cortado y convertirse en entrenador asistente del Granca y sobre todo de Siim-Sander Vene, que abonaba su cláusula de salida para abandonar Fuenlabrada y fichar por los claretianos.

Herbalife Gran Canaria: matar o morir

Imagen José de Haro TercerEquipo

Los claretianos afrontan toda una final por la permanencia contra un rival directo y en una de las canchas más calientes de la competición, con el handocap a superar de la incapacidad de los amarillos esta temporada para sumar victorias lejos del archipiélago canario, con un solo triunfo a domicilio cosechado ante el Iberostar Tenerife.

La derrota de los canarios en la última jornada ante el Real Madrid, con polémica arbitral de por medio, mantiene la soga alrededor del cuello de unos jugadores que esperan sacar su máximo rendimiento una vez concluido su paso por la Euroliga, lo que ha permitido a Pedro Martínez por primera vez desde su regreso a la isla, poder preparar adecuadamente un partido trascendental para los intereses grancanarios.

Los lesionados de larga duración Anzejs Pasecniks, Luke Fischer y Eulis Báez a priori son las únicas bajas en el equipo insular, mientras que Luke Nelson sigue apartado de la disciplina del equipo y Cory Jefferson se desvinculaba del equipo amarillo tras llegar a un acuerdo para abandonar la isla al no entrar en los planes del técnico catalán.

Comparativa entre jugadores disponibles

VALORACIÓN

E.J. ROWLAND
11.1

Jacob WILEY
15.3
PUNTOS

Paco CRUZ
14.4

Jacob WILEY
15.2
REBOTES

Viatcheslav KRAVTSOV
3.8

Ondrej BALVIN
5.7
ASISTENCIAS

E.J. ROWLAND
3.8

Clevin HANNAH
3.9

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 3 =