Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Nuevo motor, nuevo chasis y una buena dosis de suerte para Alexander Albon

Getty Images
Getty Images

El piloto Inglés, Alexander Albon, dispondrá de un auto prácticamente nuevo para disputar el GP de China a realizarse en Shanghái.

Alex protagonizó un fuerte accidente en la tercera sesión de practicas del GP de China, la magnitud del impacto destruyó casi la totalidad de su Toro Rosso STR14, a tal punto que dispondrá de un chasis y motor nuevo para el día domingo.

Pero ese no fue el principal motivo de preocupación que sufrió el jefe de equipo Franz Tost, en lo que va del fin de semana de GP.

El día viernes, en las practicas 1, Honda, descubrió una anomalía en los datos del motor de Daniil Kvyat que preocuparon a los integrantes del equipo de Faenza.

@F1

@F1

Por dicho motivo,  Toyoharu Tanabe, jefe de Honda en la F1, comentó que enviaron el motor que estaba utilizando Albon, a su base de Sakura:

«Todos estamos muy contentos de que Alex este bien después de su gran accidente sufrido en las practicas, como resultado a ese accidente, cambiamos la unidad de potencia y la enviamos a nuestra sede con efectos de hacer una evaluación completa».

Cabe destacar que Honda mandó a revisar completamente el motor usado también por el piloto Ruso.

Lo importante de esto, es que pese a que los motores puedan volver a ser utilizados, ambos pilotos están muy cerca de recibir penalizaciones en un futuro.

Sobre el accidente del piloto inglés, su protagonista declaró que le preocupa más el daño moral que físico:

«Esa curva se puede tomar mas ancho para ganar un poco más de velocidad, esa forma de tomar la curva la vine haciendo desde mi primer salida del día viernes, pero en ese momento apreté más el acelerador sobre el césped artificial, ahí el auto comenzó a irse de un lado para el otro y perdí el control, fue un error mio».

Inclusive, el piloto Inglés declaró que tuvo mala suerte ya que el auto tomo el rumbo equivocado:

«Esperaba que el auto, fuera para el lado del circuito, pero lamentablemente, encaró directamente hacia la pared».

Un viernes y sábado que no apunta demasiado bien para los pilotos de Toro Rosso, recordando que Albon largará desde el Pitlane y su compañero de equipo, Daniil Kvyat lo hará desde la posición 11, por eso, pese a que ambos pilotos dispondrán de un motor nuevo, una buena dosis de suerte renovada no les vendrá nada mal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...