La tormenta eléctrica ha obligado a los pilotos a suspender los FP3 de todas las categorías, y la Q1 de MotoGP estaba lleno de pilotos de sobre nombre como Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci, Aleix Espargaró, Johan Zarco o Joan Mir. Hombres que tendrán que luchar por una plaza en la Q2, la lucha por la pole.

Q1: Con Lorenzo dentro y Dovizioso a las puertas

Con la pista, casi en su totalidad, seca y con quince minutos por delante, los primeros pilotos comenzaban a buscar referencias en las pista con un Andrea Dovizioso aislado en el garaje. Joan Mir ha sido el primero en marcar un registro, el piloto de Suzuki comenzó tomando el control de la sesión.

A falta de cinco minutos para el final, Oliveira mejoraba el crono del español y se situaba al frente de la clasificación con Petrucci a la espalda. Poco más tarde, y tras la primera toma de contacto, Andrea Dovizioso marcó el mejor tiempo, 2:05:907 destronando a Aleix Espargaró. El español se hizo con el mando de la tabla en unas situaciones complicadas.

En una clasificación discreta, Jorge Lorenzo fue capaz de superar a Andrea Dovizioso y colocarse primero en la general, acompañándole en la lucha por la pole entraría Danilo Petrucci. El italiano, con el tiempo a 0 evitó que Dovi enrase en juego en la Q2, quedando, finalmente, en decimotercera posición de cara a la carrera.

Q2 para el ‘El rey de Las Américas’

Arrancaban las primeras vueltas lanzadas en la Q2. Todas las miradas puestas en ‘El rey de Las Américas’, Marc Márquez. El español, junto a Lorenzo y Petrucci han sido los primeros en tomar contacto con la pista. Marc Márquez se echó encima de Lorenzo en la recta metiéndole la moto a su compañero de equipo. Con, 2:03:787 se convirtió en el primer piloto en marcar referencia.  

Jorge Lorenzo recordó la imagen de Márquez en la qualy de Austin aparcando la Honda en la recta del trazado texano, rompiendo en velocidad hacia el box japonés. Los problemas del balear tenían que ver con la cadena de la RC213V, mismo fallo que el de su compañero de equipo en el Gran Premio anterior.

Mientras Rossi se hacía con la segunda posición a 733 milésimas de Márquez, con Miller completando la primera línea de forma provisional. El resto de pilotos ponían rumbo a boxes a excepción de Il Dottore y el ’93’, ambos peleando por mantener sus posiciones.

Durante los últimos minutos de la Q2, Alex Rins mantenía el buen ritmo corriendo en casco rojo. Por su parte, Maverick Viñales se quedó plantado en la sexta plaza, y un magnífico Pol Espargaró se clasificó en quinta posición con su KTM. La primera línea en la parrilla la completan Valentino Rossi, que con cuarenta años sigue demostrando por qué corre en el mundial, y Cal Crutchlow.

El resto de españoles se trasladan hasta la undécima plaza, finalmente, para Jorge Lorenzo, hasta la decimocuarta para Joan Mir, décimo sexta para Aleix y vigésimo segunda posición para Tito Rabat.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cinco =