Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Azerbaiyán: Pirelli aconseja estrategias “flexibles” para Bakú

El trazado de Bakú es el circuito urbano más largo y más rápido del calendario de Fórmula 1, gracias a algunas largas rectas que forman la mayoría de la pista de 6.003 kilómetros: la segunda más larga del año después de Spa.

Sin embargo, mientras que las velocidades son altas, la pista es estrecha, y esa combinación ha causado algunos incidentes en el pasado. Como fue el caso en la última ronda en China, Pirelli trae el C2 como el neumático duro, C3 como el neumático medio y el C4 como el neumático blando: justo en el centro de la gama.

Características especiales del circuito

-Bakú es conocida como la «ciudad de los vientos», lo cual tiene un efecto importante en la aerodinámica. En el pasado ha habido temperaturas muy altas en la pista, pero también en climas fríos. Es una carrera difícil de predecir.

-Las rectas largas tienen el efecto de enfriar los neumáticos delanteros en particular, un poco como China, lo que puede causar un riesgo de bloqueo frontal.

-El año pasado, el vencedor de la carrera lo hizo con una estrategia de dos paradas, pero esto fue influenciado por la aparición dos autos de seguridad. De hecho, el coche de seguridad ha estado fuera en las dos últimas carreras de Azerbaiyán realizadas hasta la fecha, por lo que todas las estrategias deben ser flexibles.

-Como siempre es el caso en un circuito callejero, la superficie tiende a ser «verde» y resbaladiza, especialmente al comienzo del fin de semana, y el agarre se ve afectado por características como las líneas blancas y los cambios en la superficie. La degradación es generalmente baja en la superficie lisa. .

-Otro factor que afecta los niveles de agarre es el hecho de que hay parches de luz y sombras a lo largo del circuito, que está en el centro y rodeado de edificios altos. Esto significa que la temperatura de la pista puede variar de diferentes partes del circuito. La carrera comienza a las 4.10 pm, por lo que las temperaturas pueden caer bastante rápido.

Estas son las presiones mínimas y el camber para esta carrera

Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli, nos habla de la cita de este fin de semana:

“El principal desafío en Bakú radica en equilibrar los ejes delantero y trasero, manteniendo los neumáticos delanteros y traseros en la ventana de operación adecuada. Es una pista bastante variada, con una recta muy larga de dos kilómetros y también algunas curvas más técnicas.

La frecuencia de la aparición del coche de seguridad también suele causar un dolor de cabeza, o tal vez una oportunidad, para los estrategas. Los neumáticos que hemos nominado desde la mitad de nuestra gama deberían estar bien adaptados a las demandas mixtas de Bakú, pero siempre es una de las carreras más difíciles del año para predecir. Este es a menudo el caso de un circuito callejero, pero Bakú es el circuito callejero menos convencional del calendario, con las altas velocidades de una pista convencional y una vuelta muy larga «.

Los tres mejores equipos han hecho diferentes nominaciones de neumáticos. Red Bull tiene la mayoría de los juegos de neumáticos blandos del trío líder, seguido por Mercedes, mientras que Ferrari ha seleccionado los neumáticos menos blandos de cualquier equipo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...