Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Azerbaiyán: Racing Point, vuelve a donde sus dos pilotos han conseguido podios

@RacingPointF1

El equipo canadiense llega al Circuito Urbano de Bakú, tras puntuar en los tres primeros GPs disputados, a pesar de tener un auto con menor rendimiento que casi todos sus rivales de la media tabla.

Sin embargo la carrera pasada en China, mostró una mejora en el rendimiento y ahora llegan al Gran Premio de Azerbaiyán con un paquete aerodinámico especial para esta carrera que esperan les de buen resultado. Además de ser un trazado que se les da.

Lance Stroll competirá por primera vez montado en un Racing Point, pero ya obtuvo su primer podio en Bakú en 2017 cuando conducía para Williams, por lo que se siente optimista:

“Este fin de semana es una buena oportunidad para que podamos anotar algunos puntos más. Creo que el diseño de la pista nos sienta mejor que Bahréin y China, y hemos realizado mucho trabajo de preparación en el simulador. Creo que veremos muchos derrapes en la recta principal de nuevo este año, así que esperaría batallas cerradas”.

El piloto canadiense trae a la mente todo lo positivo que ha vivido en Azerbaiyán:

“Estoy muy emocionado por este fin de semana en Bakú. Es un circuito que disfruto y una carrera con recuerdos felices para mí. Obtuve mi primer podio allí en 2017 y también gané puntos el año pasado. Bakú es una de esas carreras en las que tienes que arriesgarte y hacer que esas oportunidades cuenten”.

@RacingPointF1

Sergio Pérez también tiene grandes recuerdos de Bakú, ya que ha sido el único piloto que ha repetido podio desde su estreno en 2016 como Gran Premio de Europa. El circuito se adapta a sus habilidades:

“He subido al podio en dos de las tres carreras hasta el momento y creo que mi podio el año pasado fue una de las mejores carreras de mi vida. Recuerdo que me adelanté a Vettel y luego lo mantuve detrás de mí durante las últimas vueltas. Tuve que concentrarme mucho y conduje algunas de las mejores vueltas que he hecho. ¡Cada vuelta fue como una vuelta de calificación!”.

El piloto mexicano sabe que al auto también le favorecen las condiciones del trazado urbano entre castillos:

“Este equipo siempre ha sido competitivo en Bakú, así que espero que también sea así este año. Por varias razones, el diseño de la pista siempre ha sido adecuado para nuestros autos. Es una pista en la que se necesita una buena velocidad máxima y confianza en los frenos”.

Tras conseguir el octavo puesto hace 15 días en Shanghái, Pérez llega más seguro y espera que encuentren el balance para este fin de semana:

“Estaba más feliz con nuestro nivel de rendimiento en China, especialmente el domingo, y tenemos que encontrar el mismo ritmo en Bakú”.

Para ‘Checo’, Azerbaiyán es una fecha muy especial:

“Bakú se ha convertido en una de mis carreras favoritas del año. Es una vuelta rápida con buenas oportunidades de adelantamiento y eso parece generar mucho drama. Me encanta el trazo y es un verdadero desafío para los pilotos porque los muros están cerca y tienes que ser muy preciso”.

RacingPointF1.com

Otmar Szafnauer jefe del equipo canadiense, confía en los resultados que han obtenido antes y se muestra optimista para enfrentar el fin de semana:

“Llegamos a Bakú decididos a extender nuestra racha dentro de los puntos. Es un lugar donde hemos tenido éxito en el pasado y creo que el diseño de la pista se adaptará más a nuestras fortalezas en comparación con Bahréin y China”.

En la dura batalla por el cuarto puesto del campeonato, al que por ahora no se han acercado debido al rendimiento del auto, pero del que tampoco se han separado, gracias al ritmo de sus pilotos en carrera, Szafnauer sabe que lo más importante es rescatar puntos:

“A estas alturas del año, solo necesitamos mantener nuestra consistencia y sumar puntos cuando podamos. Sabemos que la mitad de la parrilla está muy cerca, pero nadie se ha adelantado demasiado por el momento. Está todo en juego porque estamos a solo cinco puntos del cuarto lugar en la clasificación”.

Ahora toca esperar a ver que el ritmo del RP19 sea realmente consistente para que sus pilotos puedan ir en la búsqueda del podio y que se mantenga la buena racha de la parada de boxes, ya que en Azerbaiyán es común que aparezca el ‘Safety Car’. Por el momento el equipo llega motivado y con buenas sensaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...