La F1 llega al Circuito de Bakú, una pista que se ha destacado por dar sorpresas al caer la bandera a cuadros, y en donde la puesta a punto de los autos es un verdadero enigma para los equipos, y más ahora con los nuevos autos en donde lo aprendido en las primeras tres carreras no servirá de mucho. Una larga recta, en donde necesitas una baja carga aerodinámica para sacar lo más de ella, y una zona trabada de curvas en donde necesitas lo opuesto, para tener un mayor agarre y salir con buena tracción en cada curva para no perder tiempo.

En adición es una pista en la que prácticamente es una garantía el que veremos al auto de seguridad, lo que cambia por completo el balance de la carrera y en donde el que lo aproveche mejor puede llevarse una grata sorpresa, aunque por otro lado es una pista en donde todos deberán de cuidarse de no tocar con el auto de adelante.

@redbullracing.redbull.com

Y en esta materia parece que uno de los autos con mejor balance es el Red Bull, que ha dado la nota con un motor Honda irreconocible, que les ha permitido pelear, y que si bien es más lento que el motor Ferrari y el Mercedes, en una pista como esta les puede poner las cosas difíciles, sobre todo tras el anuncio de que para esta carrera llegan con un “modo fiesta” para sacar un poco más de potencia al motor durante la calificación.

Por lo que Max Verstappen podría tener las armas suficientes para salir a pelear a los del frente, que con un poco de suerte se podrían complicar como ha sido el caso en años anteriores, por lo que si es inteligente, podría ser que tenga la primera oportunidad de pelear por lo alto del pódium:

“Esta es una pista bastante interesante porque en un circuito callejero, normalmente corres con mucha carga aerodinámica. Sin embargo dada  la larga recta al final de las curvas en Bakú, tienes que comprometer un poco más la puesta a punto, porque hay que poner menos carga perdiendo agarré en las curvas, por lo que patinarás un poco”.

“Es un circuito muy divertido de manejar, sobre todo la zona del castillo, todo está muy justo, pero se logran muy buenas fotos para disfrutar después. Es una pista bastante decente para rebasar, gracias a la larga recta y en la zona de DRS, así que siempre es un fin de semana emocionante, y muchas cosas pueden pasar. Creo que es un muy buen espectáculo, y espero este año nos dé una buena historia que contar”.

redbullracing.redbull.com

Por su parte Pierre Gasly está obligado a empezar a dar resultados que apoyen los logros de Max y puedan meter a Red Bull a la pelea en el campeonato de constructores en una pista que conoce bien y en la que puede sacar un mayor provecho de su auto:

“Siempre es un reto correr en un circuito callejero, hay muy poco margen de error, y eso te da más adrenalina lo que es bueno para nosotros como pilotos. La pista es genial, y demanda mucha técnica para pasar de una curva a otra. Tiene la recta más larga de la temporada, que te dá muchas oportunidades para rebasar, lo que hace la carrera el domingo muy emocionante”.

“Cuando corrí aquí en la F2 empecé la carrera en Bakú último, y tuve una buena pelea con Antonio Giovinazzi hacia el final para acabar en la segunda posición. Las cosas han venido mejorando para mí, y creo vamos en la dirección correcta, fue bueno hacer la vuelta rápida en China, así que veremos qué puedo hacer este fin de semana”.

Así que veremos si el “modo fiesta” de Honda le puede dar una ventaja adicional a sus pilotos en la calificación, para tratar de colarse un poco más al frente, pero sobre todo veremos si tener uno de los mejores autos, en cuanto a su balance, y a un piloto agresivo le puede pagar a Red Bull con un peldaño más en el pódium, o quizás dos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − siete =