Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Azerbaiyán: Williams afronta el desafío de Bakú

@WilliamsRacing

El equipo Williams llega a Azerbaiyán inmerso en un horrible inicio de temporada. Los de Grove son el único equipo que no ha sumado puntos, y no parece que vayan a hacerlo pronto, ya que están notablemente por detrás del resto de la parrilla en cuanto al rendimiento del monoplaza se refiere.

Tras tres Grandes Premios disputados en 2019, se ha hecho habitual ver a sus dos pilotos, George Russell y Robert Kubica, pelear entre ellos en las últimas posiciones de la tabla, y eso es algo que no da la sensación de que vaya a cambiar para la cita que se disputará en el circuito urbano de Bakú.

A pesar de ello, el joven George Russell se ha mostrado entusiasmado de volver a uno de los circuitos en los que ganó el año pasado en Fórmula 2 tras mostrarse muy fuerte allí:

“Estoy deseando ir a Bakú. El año pasado en Fórmula 2 fue probablemente mi fin de semana más fuerte, y deberíamos haber ganado las dos carreras. Estaba liderando la primera, pero tuve un desafortunado incidente al final de la carrera después de un Safety Car y después regresé para ganar la segunda carrera desde la 12ª posición de la parrilla. Tengo grandes recuerdos de allí, así que estoy deseando volver al circuito callejero de Bakú”.

@WilliamsRacing

Por su parte, Robert Kubica, que nunca ha pilotado en el circuito de Azerbaiyán, ha indicado que espera recuperar las buenas sensaciones que tenía en circuitos de estas características antes de su accidente:

“Es hora de la cuarta carrera de la temporada en Bakú. Por lo que vi el año pasado, el circuito parece desafiante, y definitivamente es una de las pistas más exigentes. Será la primera vez que pilote allí. En el pasado, me gustaba conducir en este tipo de circuitos, así que espero tener la misma sensación que tuve en el pasado”.

Dave Robson, ingeniero jefe de carreras, ha resumido las características que hacen del de Bakú un circuito desafiante tanto para los pilotos como para los ingenieros, con una larga recta pero también una zona muy estrecha y con muchas curvas:

“El circuito de Bakú ofrece una variedad de desafíos, incluidas algunas pendientes severa, zonas difíciles de frenado y una recta particularmente larga. Con las principales sesiones competitivas del fin de semana teniendo lugar en el atardecer, la pista puede enfriarse rápidamente, a menudo sorprendiendo a los pilotos”.

“Con más de seis kilómetros, el circuito es el segundo más largo de la temporada, con solo Spa-Francorchamps siendo más largo. Debido a la variada distribución del circuito, podemos esperar que los equipos experimenten con el nivel de resistencia al avance durante el fin de semana, mientras los pilotos lidian con los requisitos conflictivos de las largas rectas y una sección sinuosa y muy cerrada en medio de la vuelta”.

Además, Robson también ha indicado la situación de los pilotos con respecto a la pista en la que se disputará la cuarta cita de la temporada 2019:

“En cuanto a nuestros pilotos, George está familiarizado con la pista en la que ganó la carrera Sprint de Fórmula 2 en 2018, pero para Robert esta será una nueva experiencia en su temporada de regreso”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...