Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Rdp previa al GP de China: Kimi y Pérez esperan lucha en Shanghai

@F1

Después de dos semanas de espera tras el GP de Bahréin en el que pudimos disfrutar de una espectacular carrera con muchos frentes abiertos y con lagrimas incluidas en el equipo italiano por un pistón que falló en el motor de Charles Leclerc y donde el equipo Mercedes salvó los muebles con un doblete imposible de creer.

Pero ya estamos en el GP de China y empezamos un intenso fin de semana en el circuito de Shanghai con la rueda de prensa de los pilotos en el que estarán Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing), Sergio Pérez (Racing Point), Romain Grosjean (Haas) y Alexander Albon (Toro Rosso).

El primero en salir a la palestra al ser preguntado ha sido el piloto finlandés de Alfa Romeo sobre el acuerdo entre McLaren y la tabacalera BAT:

«Me da igual que mis hijos vean publicidad de alcohol o cigarrillos, no creo que vaya afectar a mis hijos, a mi no me afectó en el pasado«

También fue preguntado sobre si su paternidad le hizo ser más cuidadoso en pista:

«Se escribe mucho sobre eso, pero no creo que hubiera ningún cambio en mi pilotaje. Quizás a veces pueda llegar a afectarte, pero la vida cambia fuera de las carreras y eso es un hecho»

@F1

Aunque lo que más hincapié hicieron en las preguntas al finés fue sobre si superaría el récord de Rubens Barrichello con el piloto con más carreras en la F1:

«No hay nada en particular que haga para motivarme, recientemente la Fórmula 1 es más un hobby que otra cosa para mí. Siempre intento hacerlo lo mejor posible, unos días son mas complicados que otros, pero la motivación nunca ha sido un problema. Cuando sienta que no doy lo que debería esperar de mí mismo, será el momento en el que me vaya»

Por último en su turno de preguntas, dio su punto de vista técnico sobre el circuito de Shanghai, el cual es de su agrado:

«El coche nunca es lo suficientemente rápido, pero eso es algo habitual en la clase media. Shanghái es una buena pista, no ha cambiado nada desde que llegué. Aquí hay buenas oportunidades para adelantar, es divertido»

@F1

El piloto mexicano de Racing Point, fue rotundo al decir que el piloto ha perdido relevancia frente al monoplaza al ser preguntado sobre el futuro de la F1:

«Espero que dentro de unos años los coches sean eléctricos por completo, pero espero que el piloto siga siendo importante. Ahora depende mucho de los equipos. En los años 60 y 70 la Fórmula 1 era muy divertida, pero también era muy peligrosa. En función del riesgo que asumías, podías marcar la diferencia. Durante toda mi carrera he tenido coches que marcaban la diferencia«

Una de las preguntas llamativas del día realizada al piloto natural de Guadalajara fue el motivo por que el apenas cambió su diseño del casco para esta carrera especial:

«No he cambiado mucho el casco, he puesto el logo de las 1.000 carreras porque es especial para mí competir en un fin de semana tan señalado y quiero recordar esto en unos años, que he sido parte de la Fórmula 1. Me he cambiado a Bell. Terminé mi acuerdo con Schuberth, les doy las gracias, pero tenía la oportunidad de cambiar. Ésta es mi primera carrera con ellos, empecé con ellos en Fórmula 1 y ahora vuelvo con ellos»

Para terminar su rueda de prensa, Sergio Pérez dio su opinión sobre como ve el monoplaza y el circuito del GP de China:

«No somos lo suficientemente rápidos, pero la temporada es muy larga, lo que cuenta es la posición en la que estás cuando llegas a Abu Dhabi. En la primera vuelta siempre es muy difícil llegar al vértice de la curva. El viento lo hace todo muy complicado. Es un circuito único, normalmente aquí hay buenas carreras»

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...