Foto MARCA

La mañana del domingo verá como a partir de las 12:30 Real Madrid y Río Natura Mombus Obradoiro se baten el cobre en un choque correspondiente a la jornada 27 de la liga Endesa, que emitirá Movistar Deportes.

Precedentes muy favorables a un Real Madrid que no sólo ha ganado en nueve de las diez ocasiones, que los gallegos han visitado su cancha, sino que además las dos veces que han visitado Santiago esta temporada (una en liga y otra en supercopa), han pasado por encima del conjunto local.

Partido especial como siempre que se enfrentan estos dos equipos para un Santi Yusta, que ha vestido las dos camisetas. Y que una vez más podrá enfrentarse al equipo de su tierra vistiendo la zamarra blanca. Algo, que en palabras del alero gallego es de las cosas más especiales de la temporada.

El refrán dice aquello de antes de la tempestad llega la calma. Una frase que perfectamente podría aplicársele a lo que le espera al equipo de Laso esta semana. Y es que, este es el partido previo a la serie de los cuartos de final de la Euroliga, que los blancos deberán disputar desde el martes ante el Panathinaikos. Es por eso, por lo que, se considera crucial conseguir un triunfo, que permita coger moral al equipo merengue.

En el apartado bajas cabe reseñar que, además de la baja del lesionado Llull. Laso ha decidido de cara a este partido desactivar la ficha de un Taylor, que descansará pensando en Euroliga. Kuzmic, que tampoco tiene activa la ficha no podrá ser de la partida.

Los gallegos llegan al Palacio buscando una campanada de gran tamaño. Los de Moncho Fernández tienen la estadística muy en su contra. Pero van en busca de una victoria que les permita salir de un undécimo puesto, que a día de hoy los sitúa a las mismas victorias por encima de la permanecía, que por debajo del play-off (tres).

En el apartado bajas cabe reseñar, que en el bando gallego el único ausente será el lesionado Andreas Obts. Pero el resto de efectivos ha viajado a la capital de España en busca de la sorpresa.

Un partido con un claro favorito. Eso es este Real Madrid- Obradoiro en el que si la lógica se impone serán los blancos los que deban irse a casa con la victoria. Y es que, ya ha quedado demostrado que en lo que a calidad se refiere los blancos van un paso por delante de un Obradoiro ilusionado con una posible campanada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − cinco =