Sin lugar a dudas, Austin fue un antes y un después en la historia reciente de Suzuki. Es el resultado de un trabajo de años que catapultó al equipo a los primeros planos de MotoGP y los hace soñar en grande. Sylvain Guintoli, piloto probador de los japoneses, no está abstracto del gran momento y dejó interesantes perlas en una entrevista en el sitio web de la categoría, como la comparación entre una vieja gloria de Suzuki y Álex Rins.

(La victoria) Fue un momento plagado de emociones. El suspense fue intenso hasta el final, pero Álex gestionó perfectamente su carrera. A medida que pasaban las vueltas, mantuvo un buen ritmo. Y luego, la moto estaba tan bien equilibrada que parecía estar surfeando sobre los baches. Sabíamos que esta primera victoria llegaría, porque el potencial estaba ahí desde hace unos meses. Pero en este circuito, fue un poco inesperado. Al final, es una bonita sorpresa y una ayuda para todo el equipo. En cualquier caso, ¡es un gran comienzo!”, expresó el francés, de 36 años.

Imagen: MotoGP

Ahora tenemos verdaderos puntos fuertes. Lo vimos en Austin. Incluso cuando los neumáticos empezaron a desgastarse, la moto respondía perfectamente. Y esta Suzuki es excelente en el paso por curva. Álex me recuerda un poco a Kevin Schwantz en su estilo de pilotaje. Usa mucho el eje delantero. Con sus trayectorias muy cerradas, alcanza el ápice muy rápidamente y la moto todavía tiene esa capacidad de girar. En su época, Kevin pilotaba un poco así”, recordó Guintoli, campeón de Superbikes en 2014.

El avance final de Rins fue, en parte, gracias a la potencia de la Suzuki: “La moto ha progresado en términos de rendimiento del motor. En esta pista, fue incluso un poco más rápida que las Yamaha. Es algo en lo que Suzuki ha estado trabajando mucho este invierno. El objetivo era mejorar el rendimiento, sin cambiar el carácter del motor, que ya era excelente el año pasado. Y el resto son detalles, como tener confianza en tu chasis, sin mencionar que Álex ahora tiene más experiencia. Pero fueron precisamente todos estos detalles los que, juntos, contribuyeron a esta victoria”.

Luego de la victoria, muchos colocaron a Álex como candidato al título, algo que Guintoli sostiene: “¡Por supuesto! No olvidemos que el año pasado, en las últimas carreras, estaba muy fuerte. Fue extremadamente consistente en sus resultados. Estuvo en el Top 5 todo el tiempo y subió varias veces al podio. Al final, no es nada nuevo. Hay que esperar y ver cómo va. Hay circuitos donde seremos un poco mejores, otros un poco menos. Pero una vez más, Álex tiene plena confianza. Así que espero que continúe así. ¡Todos creemos en él!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − 8 =