Carrera muy accidentada en la salida con triple caída entre Xavi Vierge, Roberts y Digiannantonio. Lorenzo Baldassarri se iba también al suelo en la curva nueve. El piloto español Alex Márquez se defiende de Thomas Luthi, comenzando así una pelea de adelantamientos mientras Schrotter se mantiene tercero. Carrera muy rota con retirada de Binder, por problemas en el embrague.

Once vueltas para el final. Fugazmente el piloto suizo adelanta a Alex Márquez pero rápidamente le devuelve el adelantamiento llegando a tocarse entre ambos en la primera curva. Thomas Luthi consigue consolidar el adelantamiento, mientras en el segundo grupo Jorge Navarro consigue adelantar a Sam Lowes y con ritmo para llegar al grupo de carrera. Menos de diez vueltas para el final y comienza una lucha entre Marcel Schrotter y Marc Márquez con un gran toque que casi acaba en caída en la curva doce, mientras Thomas Luthi intenta escaparse con vuelta rápida.

Marco Bezzecchi se iba al suelo en la curva uno, perdiendo el tren delantero tras irse largo en la curva. Schrotter acortaba poco la distancia con Luthi mientras Jorge Navarro llegaba al piloto del Estrella Galicia. Cinco vueltas para el final con un error de Marcel Schrotter que le hace perder la diferencia con Márquez y Navarro. Se iba al suelo Iker Lecuona en la curva doce tras un  gran highside. Últimas vueltas con Jorge Navarro adelantando a Márquez pero acaba con el piloto valenciano colándose y perdiendo dos plazas de golpe mientras al líder de la carrera Thomas Luthi salvaba una caída en la curva nueve.

Lucha encarnizada en las últimas vueltas por la lucha por el tercer lugar. Jorge Navarro se hace con el tercer puesto mientras llegan también Passini, con adelantamiento doble, y Luca Marini dejando a Alex Márquez relegado a la sexta posición.

Finalmente Thomas Luthi consigue la victoria en COTA, vuelve a ganar tras el Gran Premio de San Marino en 2017. En segunda posición Marcel Schrotter que aseguraba un doblete para el equipo Dynavolt. Cierra el podium el valenciano Jorge Navarro que se sube al podium por primera vez en la categoría intermedia del campeonato. En cuarto lugar entra Mattia Passini seguido de Alex Márquez, Luca Marini y Sam Lowes. Jorge Martin termina en la decimoquinta posición, llegando a los puntos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − trece =