Composición de Tercer Equipo

Grancanarios y gaditanos se miden a partir de las 19:00 (hora canaria) en un partido marcado por el precipicio en el que vive el proyecto de Pepe Mel abocado a prolongar su estancia en la categoría de plata una temporada más, sin margen de error ante uno de los principales candidatos al ascenso.

Antecedentes

Imagen de LaLiga

En sus 9 visitas a la Isla en Segunda División los gaditanos han sumado hasta la fecha 2 victorias, 2 empates y 5 derrotas, con un balance de 7 goles a favor y 10 en contra.

Ambos se dieron cita sobre el recinto de 7 Palmas en la 37ª jornada del curso 2009-10, con Víctor Espárrago dirigiendo al Cádiz y Paco Jémez a la UD, con 1-1 como resultado final en el marcador. Obgeche adelantaba a los gaditanos a los 20′ y Javi Guerrero firmaba las tablas en el 60′.

Esta temporada se veían las caras en la 15ª jornada en el Ramón de Carranza en el estreno de Paco Herrera como técnico amarillo, en un partido marcado por la goleada encajada por los insulares que recibían un contundente 4-1 en contra.

Cádiz CF: al asalto de 7 Palmas para regresar al playoff

Imagen de LaLiga

Llega a la Isla un Cádiz al que se le resiste el triunfo, más allá de los 3 puntos recibidos hace 2 jornadas por su cita virtual con el Reus, desde la 28ª jornada, en la que se impusieron al Albacete (1-0). Desde entonces los gaditanos acumulan una derrota ante el Elche (1-0) y empates ante Lugo (1-1), Córdoba (1-1) y Zaragoza (3-3).

Álvaro Cervera no podrá contar con la presencia del sancionado Sergio Sánchez, ni con el entrenador de porteros del Cádiz CF, Lolo Bocardo, que deberá cumplir dos partidos de sanción. Marcos Mauro vuelve a estar disponible tras superar su lesión convirtiéndose en una alternativa para suplir la ausencia de Sergio; mientras que Enzo Rennella por su reciente paternidad y Salvi Sánchez por lesión, se quedan fuera de la convocatoria.

18 convocados

Imagen de Cádiz CF

Álvaro Cervera: “Las Palmas es más peligrosa que hace un mes”

UD Las Palmas: perdidos en tierra de nadie

Imagen de LaLiga

La llegada de Pepe Mel parece haber invertido la dinámica de los grancanarios que están siendo más efectivos fuera de casa que ante su afición, donde el técnico madrileño no conoce el triunfo.

Los canarios se presentan en la 34ª jornada como 13º clasificado de la tabla con 43 puntos en su casillero a 11 puntos de los puestos de playoff y a 10 de las posiciones de descenso; situación que parece condenar a los amarillos a prolongar su estancia en la categoría de plata una temporada más, mientras que de puertas a fuera el mensaje que sale del vestuario amarillo es el de que mientras haya opciones matemáticas, seguirán peleando hasta el final.

Mel pierde a su organizador, Iñigo Ruiz de Galarreta, por estar sancionado, baja que se une a las ya conocidas por lesión de Sergio Araujo y Danny Blum; lo que ha llevado al madrileño a incorporar a los jugadores del filial, Cristian Cedrés y Toni Segura, para ejercitarse con el primer equipo.

Lista de 18 convocados

Imagen de UDLP

Mel: “Tenemos virtudes para ganarle al Cádiz”

Imagen de UDLP

Pepe Mel explicó la lista de convocados con las ausencias de Maikel Mesa y Juan Cala y la novedad del jugador del filial, Toni Robaina, “Cala no está por motivos personales, acaba de ser papá y tiene que disfrutar del momento. En cuanto a Maikel ha dado un paso adelante y será importante en el tramo final de temporada. La entrada de Toni es porque puede darnos frescura” y añadió “no es cuestión de meter a chavales jóvenes por qué sí sino porque son buenos jugadores. Debutar y desaparecer no vale de nada. Sin abrir la puerta al filial la UD moriría”.

“El Cádiz lleva con el mismo entrenador mucho tiempo, es un equipo muy aguerrido, tiene velocidad por fuera y nosotros iremos a contrarrestar sus virtudes y centrarnos en las nuestras para poder hacerles daño” indicó de cara al rival de mañana en el Estadio Gran Canaria.

De cara a su futuro en la entidad amarilla aseguró que ha tenido conversaciones con el Presidente, Miguel Ángel Ramírez, y el nuevo Director Deportivo, Rocco Maiorino, “para mí es importante la gente del club, la gente joven y nos entendemos fácil porque vamos de la mano. De aquí a final de temporada intentaremos irnos con buen sabor de boca”.

Posibles onces iniciales

UD LAS PALMAS

CÁDIZ CF

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 15 =