FOTO Laliga

Además del apabullante triunfo del Cádiz en Gran Canaria, este domingo de la división de plata nos deja un Córdoba hundido, un Zaragoza muy cerca del abismo, un Alcorcón en tierra de nadie y un Albacete que puede soñar con todo.

Los errores se pagan

Foto LaLiga

Un gol de Carlos Castro tras error de Tomeu Nadal en la recta final del partido aguó la fiesta a la afición albaceteña, que ya se veía superando por puntos al Granada tras su derrota del viernes en Gijón. Buen partido entre dos rivales que no renunciaron nunca al ataque, momentos de fútbol de calidad, la mejor entrada de la temporada y un ambiente en el Carlos Belmonte que recordaba a tiempos de Primera división.

Ficha técnica

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Borja Herrera; Dani Torres, Febas (Rey Manaj, min. 84); Eugeni (Acuña, min .66), Álvaro Peña (Barri, min. 79), Bela; y Zozulia.

Elche: Edgar Badia; Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Karim Azamoum (Manuel Sánchez, min. 79); Iván Sánchez, Javi Flores, Nino (Carlos Castro, min. 71), Josan (Borja Martínez, min. 63); y Yacine Qasmi.

Goles: 1-0, min. 56, Eugeni; 1-1, min. 82, Carlos Castro.

Árbitro: Domínguez Cervantes (comité andaluz). Amonestó a los locales a Dani Torres y Borja Herrera y a los visitantes Gonzalo Verdú, Karim Azamoum, Javi Flores y Manuel Sánchez.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga 1|2|3 disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 13.323 espectadores. Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de José María Guzmán, expresidente del Albacete, y Antonio Cepillo, pediatra del Hospital de Albacete.

Tablas a última hora

Foto LaLiga

Se le escapó en el último momento la victoria al Numancia, triunfo que ya saboreaba y que le hubiera aportado tranquilidad clasificatoria, ante un Mallorca que logra un valiosísimo empate para mantener intactas sus opciones de entrar en playoffs.

Ficha técnica

C.D. Numancia: Juan Carlos; Nacho, Pichu Atienza, Carlos Gutiérrez, Marc Mateu; Higinio (Yeboah, 74′), Escassi, Gus Ledes, Fran Villalba (Luis Valcarce, 90′); Diamanka, David Rodríguez (Kako, 88′).

R.C.D. Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Salva Ruíz (Gámez, 80′); Dani Rodríguez, Pedraza (Abdon, 60′), Salva Sevilla; Aridai (Leo Suárez, 72′), Budimir, Lago Junior.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité madrileño) amonestó a los locales Gus Ledes y Fran Villalba y a los visitantes Salva Ruíz, Pedraza, Dani Rodríguez y Budimir.

Goles: (1-0): Joan Sastre (p.p.), 8′; (1-1): Salva Sevilla, 90′.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División disputado en el Nuevo Los Pajaritos ante 3.008 espectadores. Se hizo un reconocimiento antes del encuentro al Numancia Juvenil A por su reciente título de campeones de grupo en la División de Honor y Vicente Moreno siguió el partido desde un palco en cumplimiento del primero de los tres enfrentamientos de sanción que le impuso Competición.

El Lugo coge aire y hunde al Córdoba

FOTO LALIGA

El Lugo respondió a la presión del Extremadura con una estruendosa goleada ante un Córdoba lamentable, que provocó la ira de su propia aficióntras una derrota que le condena a Segunda B catorce años después, aunque aún no de manera matemática. El equipo gallego fue muy superior y rompió una larga racha sin vencer en un momento más que oportuno.

Ficha técnica

Córdoba CF- 0: Marcos Lavín; Fernández, Quintanilla (Aguado, m. 40), Chus Herrero, Menéndez; Bodiger, Luis Muñoz, Jaime Romero (Javi Lara, m. 82), De las Cuevas (Alfaro, m. 72); Andrés Martín y Piovaccari.

CD Lugo- 4: Juan Carlos; Campabadal, Vieira, José Carlos, Luis Ruiz; Malagón (Álex Rey, m. 82), Aburjania, Tete, Lazo; Escriche y Herrera (Juan Muñiz,).

Árbitro: Ocón Arraiz, del comité riojano. Amonestaron a los locales Menéndez, Piovaccari y Bodiger y al visitante Aburjania.

Goles: 0-1, m. 11: Dani Escriche. 0-2, m. 47: Lazo. 0-3, m. 59: Herrera. 0-4, m.87: Tete

Estadio: El Arcángel

El Zaragoza sigue en caída libre

Foto LaLiga

El Alcorcón se llevó los tres puntos de La Romareda por su eficacia delante de la portería contraria. El Real Zaragoza tuvo más ocasiones pero volvió a pecar de falta de pegada, como en toda la temporada. Con este resultado, los alfareros se colocan a ocho de la sexta posición, todavía en la pelea, mientras los maños se meten en un lío. El descenso está a solo dos puntos, aunque la semana que viene ‘ganarán’ al Reus.

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Zapater, Verdasca, Álex Muñoz, Nieto; Eguaras, P. Biel, Igbekeme (Raúl Guti, 20); Soro (Linares, 46), Pombo (Aguirre, 71); y Álvaro Vázquez.

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Rodas, Aly; Boateng (Toribio, 23), Eddy Silvestre; Sangalli (Dorca, 73), Galán, Gavilán (Victor Casadesús, 50); y Juan Muñoz.

Árbitro: Pérez Pallas (Comité Gallego). Amonestó a Boateng (7), Eddy Silvestre (35), Toribio (58), Dani Jiménez (75) y Dorca (79).

Goles: 0-1, min. 3: Juan Muñoz. 0-2, min. 67: Juan Muñoz.

Incidencias: Noche primaveral en Zaragoza, con 22 grados. El césped de La Romareda presentó un buen estado. En las gradas, alrededor de 20.000 espectadores. Se rindió homenaje al equipo juvenil del Real Zaragoza, campeón de liga en la División de Honor la pasada semana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro − 2 =