Imagen de LaLiga

El Valencia y el Levante se verán las caras en Mestalla a las 20.45 de la noche en la jornada 32 y a falta de siete partidos para el final. Marcelino y Paco López comparecieron juntos en Mestalla en la previa del derbi.

Valencia CF: un equipo que gestiona bien los minutos finales

El Valencia, sexto en la clasificación y con cuarenta y seis puntos, está sabiendo gestionar bien los partidos, sobre todo en los minutos finales de los partidos. El conjunto valenciano que viene de sentenciar virtualmente su pase a semifinales de la Europa League, llega habiendo puesto fin a una racha de 12 partidos consecutivos sin perder en Liga (6 victorias y 6 empates) tras haber pinchado en vallecas, un resultado que le obliga a ganar este fin de semana si quiere mantenerse en la pelea por la Liga de Campeones.

“Estamos inmersos en la Europa League, donde tenemos puestas muchas expectativas. Hemos dado un paso grande y nos queda el definitivo. Llevamos jugados 50 partidos, cuatro más que la totalidad de la temporada pasada, lo que nos va a llevar a nueve más y esperemos que sean 12”, explica Marcelino, señalando también que el Levante es un equipo dinámico y rápido. Busca la portería rival con muchísima verticalidad, con pases precisos y progresivos.

En cuanto a la convocatoria, el Valencia tendrá las bajas de Geoffrey Kondogbia por contusión en el muslo, de Facundo Roncaglia y de Ferrán Torres por acumulación de tarjetas.

Levante: busca ganar para salir del peligro del descenso

El Levante afronta este partido con ganas de sumar tres puntos y alejarse de la zona del descenso ya que hay muy pocos puntos que le separan del antepenúltimo. El conjunto alicantino encadena una mala racha de siete partidos consecutivos sin ganar en Liga, una dinámica que si sigue así les mete en serios problemas, aún así, el Levante confía en lograr por primera vez ganar al Valencia en Liga a domicilio.

“Es un equipo muy competitivo y en momentos difíciles ha creído en el bloque, en lo que hacía y trabajaba. Es importante tener fe y convicción cuando las cosas se tuercen y ello la tuvieron. No es casualidad que sea finalista de Copa que tenga pie y medio por ser semifinalista de Europa League y esté luchando por la Champions”, señaló Paco López en la previa.

Respecto a la alineación, los de Paco tendrá las bajas de Cheick Doukouré por rotura de ligamento, y de Sergio Postigo, microrrotura en el recto anterior.

Posibles onces iniciales

Estadio: Mestalla

Competición: Liga Santander

Donde se puede ver: BeIn Sport

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 11 =