Imagen de @UEFAcom_es

El Valencia se las prometía felices en el día de hoy y más tras el recibimiento que le han dado sus aficionados, pero esto no fue nada más que una ilusión. El conjunto ché comenzaba bien el partido con el gol de Gameiro en el minuto 11 tras una buena jugada entre Rodrigo, Guedes y el propio Gameiro.

Poco les duró la alegría a los valencianistas pues a en el minuto 17 Aubameyang anotaba con un gran disparo desde fuera del área. Tras esto todo le fue cuesta arriba al Valencia, ya que en el 50, nada más regresar de vestuarios, Lacazette hacía el 1-2 que ya sentenciaba la eliminatoria.

El Valencia trató de responder con un gol de Gameiro nuevamente en el minuto 58. Pero no fue suficiente y el Arsenal acabaría llevándose el partido y la eliminatoria, con dos goles más de Aubameyang que redondeaba de esta manera una actuación extraordinaria.

La eliminatoria terminaría con un global de 7-3 a favor de los gunners con lo que se pondría de manifiesto la superioridad del conjunto inglés tanto en la ida como en la vuelta. La dupla Lacazette-Aubameyang se ha convertido en letal puesto que entre los dos han marcado los 7 goles del global de la eliminatoria al Valencia.

Mención especial hay que hacerle a Unai Emery. El técnico vasco se vuelve ha meter en otra final de la Europa League y ya van cuatro, de las cuales las tres últimas las ganó. Por tanto veremos si los números le siguen favoreciendo y el 29 de mayo él y los suyos se proclaman campeones en Bakú.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la vuelta de semifinales de la Europa League, celebrado en el estadio de Mestalla de Valencia.

VALENCIA CF: Neto; Piccini (Carlos Soler, 56′), Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Dani Parejo, Coquelin, Wass, Guedes (Ferran Torres, 71′), Rodrigo Moreno (Santi Mina, 71′) y Gameiro.

ARSENAL: Cech; Monreal, Papastathopoulos, Koscielny, Xhaka, Torreira (Guendouzi, 80′), Maitland-Niles, Kolasinac (Mustafi, 71′), Lacazette, Özil (Mkhitaryan, 62′) y Aubameyang.

Árbitro: Danny Makkelie (NED). Amonestó a: Garay (38′), Gayà (43′), Özil (63′), Gabriel Paulista (92), Lacazette (92′).

Goles: 1-0, Gameiro (11′); 1-1, Aubameyang (17′); 1-2, Lacazette (50′); 2-2, Gameiro (58′); 2-3, Aubameyang (69′); 2-4, Aubameyang (88′).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − 1 =