Hay artículos que nunca gustaría de escribir, y este es uno de ellos. Más o menos todos conocíamos el delicado estado de salud de Niki Lauda. Desde que en verano pasado, supimos que tuvo que afrontar de urgencia un trasplante de pulmón, todos los amantes de la F1 y del deporte en general, hemos estado en vilo diferentes ocasiones al conocer el delicado estado de salud del tres veces campeón del mundo, algunas veces llegaban noticias esperanzadoras, otras menos.

Durante el pasado GP de España, pude charlar con un par de personas sobre su estado, y si bien es cierto que me comentaron que la cosa no parecía ir muy bien, sinceramente no esperaba este desenlace, al menos en este momento, y cuando esta mañana, al encender el teléfono, este se ha vuelto loco con varios mensajes y un par de llamadas perdidas, me he quedado helado. Niki Lauda había fallecido.

En el aspecto deportivo, poco hay que añadir a lo que todos ya sabemos, era un grande, en mi personal lista de mejores pilotos de la historia y sin dudarlo estaba entre el TOP10, y tras todo lo que le ocurrió en Nürburgring y su milagrosa recuperación, entro a formar parte de la leyenda de este deporte.

En el aspecto personal, no puedo hablar mucho, me he cruzado con el decenas, cientos de veces por los paddock, pero hablar, solo que yo recuerde en 3 ocasiones, y siempre poco, un par de minutos a lo sumo y en compañía de otras personas. Decían que era alguien serio, y la verdad es que daba respeto, pero tengo que decir que lo he podido ver en alguna ocasión en plan desenfadado o celebrando alguna victoria de Mercedes.

Recuerdo la primera vez que lo vi, yo era un crio de 5-6 años, iba con mi padre, y lo que más me choco, fue ver su cara marcada tras su accidente, mi padre me explico lo que le ocurrió y como de manera milagrosa volvió a las pistas, y eso, sin duda, fue una de las causas por las que tanto amo este deporte y he dedicado gran parte de mi vida a él.

Como era de esperar, tras conocerse su defunción, las muestras de dolor y pésame se han multiplicado, como por ejemplo  Chase Carey, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1:

“Con gran tristeza nos enteramos de la muerte de Niki Lauda. La Fórmula 1 no solo ha perdido uno de los verdaderos grandes exponentes del deporte, pero también uno de sus héroes. Su amor por las carreras y el coraje que demostró fue simplemente extraordinario e inspiró a tantos fans. Esta es una gran pérdida para toda la familia de Fórmula 1 y para los deportes de motor en general.”

Los diferentes equipos de F1, también le han dedicado unas palabras

Mercedes: Niki siempre seguirá siendo una de las mejores leyendas de nuestro deporte: combinó el heroísmo, la humanidad y la honestidad dentro y fuera de la cabina.

Su muerte deja un vacío en la Fórmula 1. No solo hemos perdido a un héroe que protagonizó la remontada más notable jamás vista, sino también a un hombre que aportó una claridad preciosa y franqueza a la F1 moderna. Nuestro equipo de Mercedes también ha perdido una luz de guía. Como compañero de equipo en los últimos seis años y medio, Niki siempre fue brutalmente honesto, y completamente leal. Fue un privilegio contar con él entre nuestro equipo, y avanzar para darnos cuenta de lo mucho que significó para él, ser parte del éxito.

Ferrari: Hoy es un día triste para la F1. La gran familia Ferrari toma con profunda tristeza la noticia de la muerte de nuestro amigo Niki Lauda, ​​tres veces campeón del mundo, dos con la Scuderia (1975-1977). Permanecerás para siempre en nuestros corazones y en los de los fans. #CiaoNiki

McLaren: Todos en McLaren estamos profundamente tristes al saber que nuestro amigo, colega y campeón del mundo de Fórmula 1 en 1984, Niki Lauda, ​​falleció. Niki siempre estará en nuestros corazones y consagrado en nuestra historia.

Nico Rosberg : Querido Niki. Gracias por todo lo que hiciste por mí. Aprendí mucho de ti. Tu pasión, tu espíritu de lucha, para no rendirte nunca, tu creencia de que siempre te encuentras dos veces en la vida e incluso tu paciencia con nosotros, los jóvenes. Yo mismo y sus 100 millones de fans en todo el mundo, a quienes también inspiró con tanta fuerza a no rendirse nunca en los momentos más difíciles, estamos pensando en usted y su familia y deseamos que descansen en paz.

El español Fernando Alonso también se hizo eco: Impactado por las tristes noticias que llegan esta mañana.

Sirva esto de mero ejemplo ya que la lista de condolencias es interminable y es imposible hacerse de todas.

Por mi parte nada más, solo desearle un último buen viaje al bueno de Niki. Auf wiedersehen Niki, wir sehen uns.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × tres =