Foto LaLiga

Un implacable Borja Iglesias silencio Butarque en un día de despedidas. Un doblete del ariete gallego fulminó a un Leganés, que acabó con diez un partido, que siempre estuvo bajo dominio perico. Así las cosas, el Espanyol seguirá peleando por Europa a costa de un Leganés, que no se jugará nada en la última jornada

Con una novedad por bando llegaban Rubi y Pellegrino a esta penúltima jornada, que suponía el último tren a Europa para los dos equipos. En los locales sorprendía la presencia de Lunin bajo palos en detrimento de un Cuéllar que puede estar ante sus últimos días como jugador pepinero. Lo mismo que un Víctor Sánchez que partía como titular

Como dos púgiles del mismo peso y mirándose a la cara. Así comenzaron pericos y pepineros un partido. En el que Braithwaite fue el primero en avisar a un Espanyol, que dominaba la pelota si, pero lo hacia de manera algo insulsa, ya que se puede considerar que Lunin era un espectador de excepción de estos primeros instantes.

Poco a poco se fue desperezando el equipo visitant. Wu Lei era todo un incordio para una zaga madrileña, que, aunque lo ganaba todo por arriba cuando el balón iba a su espalda sufría a horrores. De hecho, como el delantero chino se plantó solo delante de un Lunin, que atajó el primer disparo. Pero Borja Iglesias recogió el rechace para adelantar a los de Rubi.

Tras el tanto los pepineros no desistieron, y pudieron empatar acto seguido con un remate que Naldo salvó en última instancia. Pero en el fútbol se sabe que los errores como el que cometió Bustinza tras ver dos amarillas y dejar a su equipo con diez antes de un descanso al que los pericos se iban con una mínima ventaja.

Por la vía rápida parecía querer sentenciarlo un Espanyol intenso, que anuló el medio campo. Estábamos ante un partido de fútbol directo de esos en los que Borja Iglesias se maneja como pez en el agua. El ariete gallego pudo sentenciar el choque en dos ocasiones. Pero en ambas se topó con un gran Lunin.

Parecía que despertaba el combinado local. El toque de corneta lo daba un En Nesyri, que tuvo con un disparo cruzado que se marchó lamiendo la cepa del poste el tanto del empate. Pero eso, fue un oasis en un partido bajo claro dominio perico. De hecho, Wu Lei tuvo el 0-2 con un disparo, que volvió a toparse con Lunin.

Pero era cuestión de tiempo que llegase un segundo tanto, que lo haría después de un penalti riguroso, que acabaría transformando un Borja iglesias, que continua implacable en su camino hacia el Zarra. Así las cosas; los locales necesitaban un milagro que nunca llegaría para mantener vivas unas aspiraciones europeas, que los pericos mantienen intactas tras este triunfo.

FICHA TÉCNICA

CD Leganés- 0: Lunin ; Omeruo, Bustinza, Siovas,; Juanfran, Recio (El Zhar. Min 81), Vesga, Óscar (Arnaiz. Min 74); Braithwaite (Carrillo. Min 79), En-Nesyri

RCD Espanyol- 2: D. López; Rosales, Naldo, Hermoso (Duarte. Min 80), Pedrosa, Marc Roca, V. Sánchez, Darder, Melendo; Wu Lei (S. García. Min 80), B. Iglesias (Ferreyra. Min 90).

Goles: 0-1 B. Iglesias. Min 35, 0-2 B. Iglesias (PEN). Min 71

Colegiado: Melero López (comité andaluz). Expulsó a Bustinza por doble amarilla (Mins 29 y 45+) y amonestó a Recio (Min 38) y Juanfran (Min 90+) por parte pepinera, y al visitante Ferryira (Min 90+)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga Santander disputado en el municipal Butarque ante 10.597 espectadores

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − cuatro =